Diferencia entre un avance y un súper avance de efectivo

Te explicamos las características y diferencias entre un avance y un súper avance de efectivo, operación realizada con tarjetas de crédito.
Avance en efectivo y súper avance con tarjeta de crédito

Uno de los productos más populares a nivel bancario son los avances con tarjetas de crédito. Muchos usuarios nos han consultado cuál es la diferencia entre un avance y un súper avance en efectivo.

En esta nota intentaremos conocer las características, beneficios, diferencias y particularidades de este servicio.

Una de las principales características es que el avance y súper avance de efectivo permite acceder a liquidez de forma rápida. Es decir, con un abono a tu cuenta o dinero en efectivo, en muy pocos pasos.

¿Qué es un avance en efectivo?

Un avance en efectivo es una manera fácil y rápida de obtener dinero a partir del cupo autorizado de tu tarjeta de crédito.

Por lo general, los bancos y entidades financieras permiten realizar esta operación de forma sencilla desde sus plataformas digitales, desde cajeros automáticos o de forma telefónica.

Por ejemplo, en Scotiabank tienes hasta 3 meses de gracia y  posibilidades de pago entre 1 a 48 cuotas y el dinero es abonado inmediatamente a la cuenta corriente o es entregado en efectivo. Uno de los beneficios del avance es que permite obtener liquidez al instante, sin necesidad de pasar por un proceso de aprobación (como el que tendrías que realizar para un crédito de consumo).

Súper avance con tarjeta de crédito

En cambio, un Súper Avance es un monto de dinero que se puede obtener desde una línea de crédito adicional al autorizado en tu tarjeta de crédito.

Su obtención dependerá de la evaluación de riesgo que tenga tu entidad financiera sobre ti. Sin embargo, en muchos casos podrías tener un cupo preaprobado para realizar la operación de manera inmediata.

Los montos mínimos para esta operación dependen de cada banco, pero por lo general van entre $50.000 y $200.000.

El monto pre-aprobado de un Súper Avance, es dinero que puedes traspasar directamente a tu cuenta corriente, en el caso de Scotiabank puedes pactarlo hasta en 48 cuotas y pagarlo en tu estado de cuenta.

Lo que debes tener en cuenta al solicitar un avance

Al operar con una tarjeta de crédito, tanto para compras como avances, debes tener en cuenta los siguientes cobros que se realizan por una operación con tu plástico:

  • Tasa de interés: Precio a pagar por un préstamo, que corresponde a la relación que existe entre el porcentaje de interés y el monto de dinero prestado.
  • Monto del crédito: Es la cantidad de dinero que te está prestando la entidad financiera por medio de tu tarjeta de crédito.
  • Plazo del crédito: Periodo de tiempo que se establece para devolver el crédito, asociado a un número de cuotas (meses).
  • Costo total del crédito (CTC): Es el monto de dinero en total que tendrás que pagar por una operación crediticia. Considera la suma de todas las cuotas que debes cancelar.
  • Comisión por avance en efectivo: Es un costo por transacción al momento de realizar un avance en efectivo. Se cobra una sola vez al momento de solicitar la transacción, por medio del siguiente estado de cuentas.
  • Carga Anual Equivalente (CAE): Es un indicador que se muestra en un porcentaje, que permite comparar las alternativas de proveedores de productos o servicios financieros. Se expresa por un período anual, independientemente del plazo del crédito. Incluye todos los gastos y costos asociados al crédito, no solo la tasa de interés, por lo que permite comparar de forma más transparente las condiciones entre un crédito y otro.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir