Movistar y VTR encabezan ranking de reclamos en la SUBTEL

Movistar y VTR son los operadores de telecomunicaciones con más reclamos en la SUBTEL durante el primer semestre de 2020.

Entre enero y junio de este año se han presentado 51.612 reclamos a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Movistar es la empresa con más requerimientos ingresados por parte de sus clientes (16.560), seguido de VTR (13.575).

En el tercer puesto, se ubicó Entel con 11.797 reclamos, luego Claro con 2.015 y Mundo Pacífico con 2.015 requerimientos.

La SUBTEL informó que en junio de este año se registró un aumento de un 254% en la cantidad de reclamos ingresados, en comparación con septiembre de 2019. Al momento de desglosar, los servicios fijos tuvieron un alza de 410%, en tanto que los servicios móviles registraron una subida de 147%.

“Seguiremos fiscalizando que las empresas cumplan con los compromisos comerciales adquiridos con sus usuarios y no dudaremos en seguir formulando cargos si esta situación no se atiende con la prontitud que necesitan las personas, sobre todo en este contexto de pandemia donde es necesario trabajar y estudiar a distancia, por lo que el servicio debe estar a la altura”, aseguró Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones.

En servicios móviles, es VTR la empresa que presenta una mayor tasa de reclamos (7,5 reclamos cada 10 mil usuarios) y en internet móvil (5,1 reclamos cada 10 mil clientes).

En tanto, en servicios fijos, VTR y Movistar registran la mayor tasa de reclamos.  En telefonía fija registran cada una una tasa de 24,1 reclamos y 23,9 reclamos, respectivamente. En tanto, en internet fijo, VTR anota una tasa de 27,4 reclamos por cada 10 mil usuarios, mientras que Movistar tiene una tasa de 21,5 reclamos por cada 10 mil usuarios.

Recordemos que los constantes problemas del servicio de banda ancha de VTR motivaron a la presentación de una demanda colectiva contra la compañía por parte del SERNAC.

Los reclamos por empresa de telecomunicaciones en el primer semestre de 2020

Revisa en el siguiente gráfico el comportamiento de cada una de las empresas durante el primer semestre de 2020:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir