BancoEstado cumple meta y supera los 100 mil créditos Covid-19

Del total de operaciones cursadas, 89.724 corresponden a microempresas, 12.139 a pequeñas empresas y 1.118 a empresas de mayor tamaño.
Sebastián Sichel, presidente de BancoEstado

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto al gerente general, Juan Cooper, anunciaron este viernes que la entidad bancaria ha entregado 102.981 créditos Covid-19.

De esta manera, se cumple la meta autoimpuesta a principios de junio de llegar a los 100.000 créditos al término de julio, lo cual es un nuevo aliciente para continuar apoyando a las mipymes de Chile.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, dijo que “seguimos en la lógica de ser socios de las empresas y no ser simplemente un financista y que tenemos que apoyarlos continuamente”. Además, destacó que “el cuándo y dónde es tan importante como con cuánto. Si llegamos hoy, esta empresa puede sobrevivir; si llegamos un mes después, probablemente no van a poder pagar los sueldos y pueden desaparecer”.

Al respecto, el gerente general, Juan Cooper, aseguró que “el 95% de los créditos fueron otorgados a micro y pequeñas empresas”, destacando que el banco ha recibido un total de más de 165 mil solicitudes de créditos, de los cuales 102.981 corresponden a los créditos ya cursados y 30 mil a operaciones aprobadas que serán cursadas en los próximos días”.

En la ocasión, los ejecutivos también destacaron las historias de esfuerzo de tres microempresarios que, gracias al financiamiento otorgado por BancoEstado, han podido enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

Se trata de Alicia Manríquez, representante del Laboratorio Clínico Bandera Limitada; Damaris Illesca, propietaria del restaurante “Rincón de Damaris”, que gracias al dinero pudo reinventarse e incorporar el delivery en su negocio; y Alejandro Ramírez, quien usó el crédito para acondicionar sus taxis colectivos, además él integra y administra una empresa de este mismo rubro, que también recibió un crédito Covid-19.

En la instancia, los tres emprendedores agradecieron el apoyo recibido por BancoEstado. En ese sentido, Alejandro Ramirez, aseguró que los créditos los ayudaron bastante, porque “no teníamos plata para pagar sueldos, no teníamos plata para pagar cuentas, porque se nos fue de un viaje nuestra clientela por la pandemia”. Por lo tanto, “BancoEstado nos ha llevado de la mano para solucionar nuestros problemas económicos y solucionar nuestros problemas con los vehículos”, recalcó.

Créditos Fogape cursados por BancoEstado

Al 29 de julio, BancoEstado ha cursado un total de 102.981 créditos con garantía estatal Covid-19 (Fogape) por un monto de MM$1.187.854. El segmento con más operaciones es Comercio con 36.116 mil créditos cursados por un total de MM$389.660. Le sigue Servicios, con 31.710 créditos, y Transporte, con 15.109 créditos cursados.

Del total de créditos cursados (102.981), 89.724 operaciones corresponden a microempresas, 12.139 a pequeñas empresas y 1.118 a empresas de mayor tamaño.

También es importante destacar que del total de los créditos Covid-19 (Fogape), un 36,5% se ha entregado en la Región Metropolitana, mientras que un 63,4% en el resto de las otras regiones, destacando Valparaíso, con un 9,1%, y el Biobío, con un 8,6%.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir