Tecnología

VTR no asume: Problemas de internet se deben a "cortes intencionales"

comentarios
VTR Chile

La empresa de telecomunicaciones VTR salió al paso -una vez más- de la responsabilidad que le cabe en el mal funcionamiento de sus servicios de internet para miles de clientes.

La noche este miércoles y durante la madrugada del jueves miles de clientes de Peñaflor, Maipú, Padre Hurtado, Talagante y Melipilla se vieron afectados por un "corte de fibra por vandalismo". Después de 12 horas de trabajos, el servicio se normalizó.

Es uno de los tantos episodios que menciona la empresa para explicar el mal servicio que ofrece. De acuerdo con un comunicado enviado por VTR (que este medio no recibió, pese a que antes nos mandaban sus comunicados), el operador asegura haber sido víctima de más de 190 cortes en sus líneas en Santiago, además de Talcahuano y Calama.

Un grupo de clientes que se hace llamar Indignados VTR* se reunió hace unos días con autoridades de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) con el fin de plantear la preocupación por el mal servicio de banda ancha entregado por la compañía.

La audiencia fue liderada por la subsecretaria Pamela Gidi. Además, participaron José Huerta, jefe de gabinete; Diego Toro, jefe de prensa; y Eduardo Gálvez, jefe de la División de Fiscalización.

La agrupación fue representada por cinco personas, quienes expresaron inquietudes respecto a la falta de estabilidad en los servicios de Internet de VTR, trabas para que los clientes puedan dar de baja los servicios, uso excesivo de robots para atender inquietudes en redes sociales, entre otros problemas. Todos los inconvenientes -según plantean- se han visto agravados desde que comenzó la emergencia sanitaria.

De todos modos, la misma semana en que se produjo la audiencia, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó la plataforma "Me quiero salir", que permite a los consumidores poder dar de baja sus servicios de telecomunicaciones sin tantos obstáculos. Una vez enviada la solicitud, las compañías deben cursar la baja en un período de tiempo acotado.

* Uno de los integrantes del grupo forma parte del equipo de Chócale.

Comentarios

Más en Tecnología