Santander destina fondo millonario para combatir el coronavirus

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, anunció el apoyo a nivel global a iniciativas relacionadas al Covid-19.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander. (Foto: Santander.com)

Banco Santander anunció el aporte de 100 millones de euros (poco más de $93 mil millones) para iniciativas solidarias para luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus.

Los fondos se están utilizando en todos los mercados donde Santander está presente para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos.

La entidad había anunciado en marzo la creación de un fondo solidario por un importe mínimo de 25 millones de euros, el cual ha aumentado gracias a nuevas contribuciones en los últimos días provenientes de los distintos países donde se opera Santander por medio de donaciones voluntarias de los empleados y de terceros, así como de fondos aportados directamente por las filiales.

“Queremos ser parte de la solución de esta emergencia sanitaria y económica sin precedentes. Nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados, a la vez que damos continuidad al negocio y apoyo financiero a los clientes. También estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando para luchar contra el coronavirus”, señaló Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Botín explicó que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias la red internacional del banco y su capacidad global de compra para ayudar a gestionar las relaciones con los proveedores y distribuidores. “De modo que el equipamiento y los suministros necesarios lleguen a las personas y a los lugares donde más los necesitan”, complementó.

Adicionalmente, Santander está aportando otros 46 millones de euros redirigiendo fondos de determinados proyectos hacia iniciativas dedicadas a la lucha contra el coronavirus y a la protección de aquellos grupos vulnerables más impactados por la enfermedad en varios países.

Unos dos tercios de esos fondos se han destinado a proyectos que están llevando a cabo universidades y centros de investigación en diferentes áreas y países, con especial atención a los estudiantes más vulnerables, y la investigación, tanto en vacunas, como fármacos y diagnóstico.

En el caso de Chile, Santander participa en el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, coordinado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), que superó ampliamente los $34.000 millones considerados en un principio, alcanzando actualmente los $87.200 millones, para adquirir y disponer de implementos de salud, tests de diagnóstico, equipamiento y otros instrumentos médicos que sean necesarios.

Adicionalmente, se sumó a la campaña “Chile Comparte” que lleva adelante TECHO Chile, fundación que ayuda a familias vulnerables que viven en campamentos. Además de realizar una donación, el Banco está colaborando en recaudar la contribución de los propios clientes a esta iniciativa.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir