Telefonía móvil: Por primera vez líneas contrato superan al prepago

El 51,2% de las líneas móviles en Chile son de postpago, superando por primera vez al prepago.

Este martes la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que las líneas móviles de contrato alcanzaron el 51,2% del mercado, superando así por primera vez al prepago.

A septiembre de 2019, las suscripciones de postpago aumentaron un 16,1% en 12 meses y alcanzaron los 13 millones de usuarios. En cambio, las líneas de prepago cayeron un 3,4% en el mismo período, con 12,4 millones de clientes.

“Los usuarios en Chile están prefiriendo suscribir servicios de telefonía móvil con contrato, pues estos ofrecen mayores beneficios que los planes prepago a un más precio conveniente”, afirmó Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones.

Pese a esto, aún hay una gran cantidad de chilenos que mantiene líneas de prepago ya que existe mayor flexibilidad para poder pagar el servicio.

“Las cifras reafirman que el sector de las telecomunicaciones es muy dinámico y competitivo, por lo cual que hoy existan más usuarios de contrato que los de prepago es gracias a la implementación de políticas públicas que fomentan la competencia”, explicó la subsecretaria.

Desde el gobierno mencionan que la portabilidad númerica y la caída de un 80% en los cargos de acceso entre operadores explican este mayor dinamismo.

Los datos de la Subtel revelan que los tres grandes operadores de telefonía móvil (Entel, Movistar y Claro) tuvieron caídas en sus porcentajes de participación.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir