Iberia anunció la compra de Air Europa para potenciar hub en Madrid

Air Europa
Air Europa (Foto: Wikipedia)

El grupo IAG anunció este lunes un acuerdo para comprar la aerolínea Air Europa e integrarla a la operación de Iberia, en una operación valorada en 1.000 millones de euros.

De esta forma, Air Europa se sumará a IAG, consorcio aeronáutico integrado por Iberia, British Airways, Level, Vueling y Aer Lingus.

La idea de la transacción es convertir al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas en un centro de conexión más eficiente, para competir de mejor manera con los principales hub de Europa. Entre ellos, Ámsterdam, París y Londres.

Esto permitirá potenciar la red de rutas entre América Latina y Europa, dar mayor conectividad y masa crítica de pasajeros para nuevas rutas y crecer en otros mercados. Por ejemplo, ser una puerta de enlace entre nuestro continente y Asia.

“La adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas”, explicó Willie Walsh, consejero delegado de IAG.

De momento, IAG informó que se conservará la marca Air Europa. La operación está sujeta a la aprobación de los organismos antimonopolios.

Actualmente, Air Europa tiene vuelos hacia varios destinos en Latinoamérica, como Buenos Aires (Argentina), Bogotá y Medellín (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Lima (Perú), Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de Panamá.

Durante noviembre se suman Asunción (Paraguay), Iguazú y Córdoba (Argentina), mientras que en 2020 sumarán operaciones a Montevideo (Uruguay), Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Santa Cruz (Bolivia), Salvador de Bahía (Brasil), San Pedro Sula (Honduras) y Caracas (Venezuela).

¿Y Chile? La aerolínea voló entre Madrid y Santiago, con una escala en Salvador de Bahía, entre abril de 2014 y marzo de 2015. Se canceló la ruta por problemas de capacidad y la intención de Air Europa de potenciar otros itinerarios de largo alcance.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir