Nuevo espigón E del aeropuerto implica caminatas extra de hasta 20 minutos

Aeropuerto de Santiago
Foto: MQLTV

El pasado 9 de septiembre comenzó a funcionar el espigón E del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, nueva sala de embarque que hace parte de las obras de ampliación y renovación del terminal aéreo de Santiago, que se inaugurará a fines de 2020.

Por tal razón, a partir de este momento y mientras la nueva terminal internacional sigue en proceso de construcción, el proceso de check in y entrega de equipaje continuará haciéndose en los mesones de atención ubicados en el tercer piso del edificio actual.

Ello implica para los pasajeros de las aerolíneas cuyo embarque se hará en el nuevo espigón E, como es el caso de Air France y KLM, un aumento de casi el doble de la distancia a recorrer, y por lo tanto un aumento importante de tiempo para llegar a las salas de embarque.

“Nuestro objetivo es el de evitar, o por lo menos mitigar, las molestias que estos cambios puedan generar a nuestros viajeros, y al mismo tiempo mantener la calidad del servicio que ofrecemos en términos de puntualidad”, aseguraron desde KLM y Air France.

Por esa razón, durante el tiempo que falta para la inauguración del Terminal T2, solicitaron tomar las medidas del caso, presentándose en el aeropuerto con por lo menos 40 minutos más de antelación, es decir 3 horas 30 minutos antes de la salida de su vuelo.

Otras aerolíneas que han estado utilizando puertas de embarque en el espigón E son GOL, Avianca, Delta, Aerolíneas Argentinas, Copa y United Airlines, aunque en algunos casos han estado alternando con otras áreas del aeropuerto por lo que el llamado es a informarse y llegar con tiempo al terminal.

El tiempo adicional de caminata entre el actual terminar internacional y el espigón C es de aproximadamente 18 minutos, por lo que es vital llegar con tiempo al aeropuerto. Aún más si es que deseas aprovechar el duty free o los salones vip, ya que se ubican en las antiguas instalaciones.

Contenidos relacionados