Luksic aclara que el Banco de Chile no considera despidos masivos

El empresario chileno Andrónico Luksic
Andrónico Luksic. Foto: Sitio web de Quiñenco

Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, respondió a la interpelación del diputado Giorgio Jackson (RD) respecto al plan de transformación digital que anunció la institución bancaria.

Durante la tarde, el parlamentario del Frente Amplio publicó en su cuenta de Twitter: “¿Cuáles serán las razones de @aluksicc para el despido de trabajadores (y su reemplazo por máquinas), que según el sindicato serán cercanos a 300 puestos?“. Todo a propósito del anuncio de cierre de una treintena de sucursales de la marca CrediChile, dirigida al segmento de consumo del banco.

Desde la misma red social, el empresario salió al paso de los cuestionamientos de Jackson y aclaró que el plan de transformación del Chile “no considera despidos masivos“.

Según Luksic, la modernización de las sucursales se ha hecho “en diálogo con sindicatos” y que se “contempla esfuerzos por capacitar y mantener al personal en otras labores”.

Recordemos que por la mañana te contamos que el Banco de Chile cerrará el 9% de sus sucursales a nivel nacional, de acuerdo con una nota publicada por Diario Financiero.

Se trata de puntos con la marca CrediChile, correspondiente al segmento de consumo de la institución bancaria.

Banco de Chile cerrará el 9% de sus sucursales a nivel nacional

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir