Banco de Chile cerrará el 9% de sus sucursales a nivel nacional

Banco de Chile
Banco de Chile

Como parte de su plan de transformación digital, Banco de Chile cerrará 33 sucursales durante este año y otras 13 serán fusionadas con otros puntos de la institución.

La compañía ligada al grupo Luksic y a Citibank está experimentando piloto de nuevo modelo de atención en 16 sucursales, aunque a partir de ahora se irá extendiendo a otros puntos a lo largo del país.

Considera el uso de máquinas de autoatención con más de 30 funcionalidades. Los ejecutivos se mantendrán, pero su foco está en ofrecer servicios más personalizados.

Según publica Diario Financiero, la transformación considera cambios en la red de sucursales de Banco de Chile, principalmente en su división de consumo CrediChile. Se espera el cierre del 8,6% de las oficinas de la entidad del país, además de la fusión de 13 dependencias con el banco.

Se espera que en la marca Edwards Citi, de segmentos de ingresos altos, también se implemente este nuevo modelo de sucursales.

La mayoría de los trabajadores del segmento CrediChile se sumarían a la estructura del banco, aunque quienes no cumplan con las exigencias del nuevo modelo accederán a un plan de retiro. La idea, de acuerdo con lo que publica DF, es que haya la menor cantidad de despidos.

Los gerentes le indicaron a las agrupaciones de trabajadores que la mayoría de los empleados de CrediChile se incorporarán a la estructura del banco. Pero quienes no cumplan con las exigencias del nuevo modelo accederán a un plan de retiro.

Scotiabank y Santander: Los bancos con más cierres de sucursales desde 2015

Contenidos relacionados