Nueva forma de embarque en LATAM: Dividen a los pasajeros en 6 grupos

Nuevo sistema de embarque de LATAM

Esta semana LATAM Airlines comenzó a implementar un nuevo proceso de embarque por grupos en sus aeropuertos de Chile y Perú.

De esta manera, cada uno de los pasajeros serán asignados dentro de uno de los seis grupos, los cuales son informados en las tarjetas de embarque y que determinan el orden en el que podrán ingresar a los vuelos. En la práctica, primero pasarán los pasajeros que requieren algún tipo de asistencia, luego los preferentes que estarán divididos en tres grupos y posteriormente los demás (ventana, medio y pasillo).

La implementación será durante toda esta semana en los aeropuertos de Chile y Perú. La semana del 24 de junio comenzará en Brasil, seguido de Argentina, Colombia, Ecuador y otros aeropuertos internacionales a partir del 1 de julio. Se espera que la red LATAM, que considera a más de 140 aeropuertos en 27 países.

“El embarque por grupos es una buena práctica a nivel de industria, y en donde hemos llevado a cabo pruebas en aeropuertos a lo largo de la región. A nuestros pasajeros les resultará más fácil entender el proceso, brindándoles una experiencia más expedita y fluida”, explicó Edwin García, director de Aeropuertos de LATAM Airlines Group. .

Los nuevos grupos de embarque de LATAM

El proceso de embarque del avión comienza con los pasajeros que tengan necesidades especiales. Se trata de quienes viajan con niños menores de 2 años, embarazadas, tercera edad (mayores de 60 años) y las personas que requieran asistencia. Todos estos casos estarán sujetos a la legislación de cada país.

Luego podrán embarcarse los 6 grupos definidos por LATAM, que son los siguientes:

Grupo 1: Pasajeros con categorías Black Signature y Black, y pasajeros con categoría oneworld Emerald.

Grupo 2: Pasajeros que viajen en cabinas Premium Business y Premium Economy, pasajeros con categoría Platinum y pasajeros con categoría oneworld Sapphire.

Grupo 3: Pasajeros que compraron asiento LATAM +, quienes compraron la tarifa TOP y los pasajeros con categoría Gold Plus. Además, todos quienes presenten tarjetas bancarias con el beneficio de embarque premium en los bancos aliados.

Grupos 4, 5 y 6: Pasajeros dependiendo de su número de fila y ubicación en el avión. El grupo 4 corresponde a venta, el 5 a quienes se sientan en medio y el grupo 6 con asiento en pasillo.

¿Estás viajando en grupo?

Si estás viajando con más personas en una misma reserva, los pasajeros podrán abordar de acuerdo al pasajero con la más alta prioridad.

“A los pasajeros con reservas separadas no se les va a asignar automáticamente el mismo grupo, a menos que se solicite especialmente”, explican desde LATAM.

Pasajeros no están conformes con el cambio

El nuevo proceso de embarque ya ha llamado la atención de los usuarios en Twitter, y al menos hasta ahora califican la experiencia como caótica en las redes sociales.

Este es un modelo que había estado experimentando LATAM en algunos de sus vuelos (al menos en lo que respecta a los grupos 4, 5 y 6) y que en países europeos ya es utilizado en varias aerolíneas. El objetivo final es que el proceso de embarque sea lo más rápido posible.

¿Falta de costumbre de los pasajeros o debe mejorar la comunicación de la implementación? Con el tiempo lo sabremos.

 

“Más taco en el boarding que en Providencia, y todas las boarding pass malas”, reclamó Alejandro Contreras.

Eduardo Parraguez, haciendo alusión al antiguo slogan de LAN, se refirió a la experiencia en la aerolínea como “el espanto de volar”.

Esta nota fue actualizada el 20 de junio.

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