Laboratorio Pfizer ocultó remedio que podría prevenir el Alzheimer

En enero del año pasado el laboratorio Pfizer anunció que no seguiría investigando para desarrollar medicinas que pudiesen prevenir el Alzheimer, con el fin de invertir en desarrollar otras líneas de negocio.

Sin embargo, un artículo de The Washington Post reveló que la empresa habría evitado revelar que en su momento decidió no comprobar ni compartir los resultados de un estudio que habría tenido grandes implicaciones para la enfermedad del Alzheimer.

De acuerdo a BBC Mundo, el estudio se basó en el análisis de cientos de miles de reclamaciones de seguro.

Según los antecedentes, una de las medicinas más populares del laboratorio, Enbrel, podría reducir el riesgo de esta enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras funciones mentales.

Algo muy sorprendente, considerando que el Enbrel es un desinflamatorio que se utiliza para tratar la artritis reumática.

Pfizer confirmó al The Washington Post que no solamente descartó realizar la prueba clínica que habría permitido comprobar o descartar esta hipótesis, sino que también decidió no hacer público el hallazgo, señala la nota de BBC.

“La compañía dijo (…) que durante sus tres años de revisiones internas decidió que Enbrel no se mostraba prometedora para la prevención del Alzheimer porque la droga no llega directamente al tejido cerebral”, reportó el periódico estadounidense.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir