LATAM Pass: FNE inicia investigación por discriminación a chilenos

Tarjetas LATAM Pass

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) decidió abrir una investigación contra LATAM Airlines por las condiciones del programa de pasajero frecuente LATAM Pass.

¿Por qué? El organismo antimonopolios recibió una denuncia que señala que los chilenos tendrían mayores exigencias para obtener los beneficios de LATAM Pass y recibirían menos millas por los kilómetros recorridos en sus vuelos, en comparación con países como Brasil y Estados Unidos, de acuerdo a una nota publicada por El Mercurio.

“Para acceder a los puntos Gold, puntos Elite, en Brasil se requieren 10.000 puntos; en Estados Unidos, 18.600 puntos, y en Chile, 21.700”, señala un documento reservado. Esto mismo sucedería con otras categorías de socio Elite, como Black y Black Signature.

Según la resolución, existirían diferencias en las condiciones en el programa de fidelización que podrían constituir prácticas discriminatorias. “En Chile sería más difícil cumplir las metas para optar a las distintas categorías del programa“, dice el documento, de acuerdo a Economía y Negocios de El Mercurio.

¿Qué significaría esto? “Para acceder a la misma categoría que da supuestamente los mismos derechos en la misma compañía, se aplican distintos criterios”, de acuerdo al país del socio, señala la acusación que recibió la FNE.

De esta forma, se instruyó una investigación por eventuales conductas anticompetitivas a partir de la denuncia que llegó a la FNE.

Según el mismo medio, LATAM no estuvo disponible para emitir declaraciones.

Contenidos relacionados