BancoEstado: El banco con más reclamos en la SBIF durante 2018

El BancoEstado fue el banco que recibió más reclamos ante la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) durante 2018, experimentando un alza de un 15,7% respecto al año anterior.

Los datos se desprenden de una solicitud a través de la Ley de Transparencia que hizo el Diario Financiero, que revela cuántos quejas de los clientes bancarios recibió el organismo regulador durante el año pasado. Recordemos que no solamente el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está habilitado para recibir este tipo de requerimientos.

En 2018 la SBIF recibió 8.920 reclamos contra los bancos, un aumento de 11,3% en comparación a 2017.

El Banco BICE fue el que tuvo la mayor alza de reclamos, aumentando de 20 a 30 solicitudes (+50%). Le siguió Itaú con 32,8%, principalmente explicado por la fusión con Corpbanca. Banco Falabella también tuvo un aumento de 18,1% respecto al año anterior.

Banco de Chile y BCI experimentaron una caída en las quejas recibidas. Mientras el banco del grupo Luksic exhibió una disminución de 4,1%, el de la familia Yarur cayó en 9,7%.

Según informó DF, el 24,3% de los reclamos es por temas relacionados al funcionamiento de las tarjetas. Le siguen cuentas corrientes y líneas de crédito (20,9%), créditos (17%) e información de deudas (16,8%).

* Scotiabank incluye BBVA. ** Otros: BICE, Security, Consorcio, Ripley e Internacional.
Fuente: SBIF, Ley de Transparencia, obtenidos por Diario Financiero

Contenidos relacionados

Total
4
Compartir