Las cinco universidades que están en la “cuerda floja” según el Mineduc

Un grupo de instituciones de educación superior fueron oficiadas por el Mineduc con el fin de requerir detalles sobre su situación económica.

Cinco son las universidades que estarían en una delicada situación económica, las cuales fueron oficiadas por el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Juan Eduardo Vargas.

Según datos que obtuvo El Mercurio a través de la Ley de Transparencia y que se dieron a conocer en el reciente fin de semana, se trata de las universidades SEK, Gabriela Mistral, Pedro de Valdivia, La República y Bolivariana.

El ministerio le pidió a los rectores de cada una de las instituciones un “informe detallado con las principales medidas que ha adoptado la institución con objeto de abordar la delicada situación financiera que reflejan los estados financieros remitidos por la institución”.

Todas las universidades deberán acreditarse a partir de 2020 según la nueva ley de educación superior, por lo que este síntoma es una señal de preocupación. Para que nos hagamos una idea, en los últimos 8 años han cerrado 45 instituciones, y con este cambio en la normativa otras más podrían bajar la cortina..

Actualmente de un total de 146 instituciones, que incluyen universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, existen 64 que no están acreditadas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir