Iberia será la primera aerolínea del mundo en sumar el A321XLR de Airbus a su flota

La aerolínea española será la primera en incorporar el innovador avión de un solo pasillo que puede operar vuelos de largo alcance.

Iberia se convertirá en la primera aerolínea del mundo en incorporar a su flota el nuevo A321XLR de Airbus, un avión de un solo pasillo diseñado para realizar vuelos transoceánicos de manera más sostenible.

El nuevo modelo permitirá a Iberia reforzar su red de largo radio, especialmente hacia América del Norte.

La aerolínea recibirá su primer A321XLR después del verano boreal y planea iniciar su uso en la próxima temporada de invierno, con su primer destino de largo radio programado hacia Washington. Según Iberia, este avión permitirá reforzar su flota de largo radio de una forma más sostenible e innovadora, ofreciendo la posibilidad de operar rutas transoceánicas con un avión de narrow body (pasillo único)

El A321XLR está diseñado para ofrecer una experiencia a bordo comparable a la de modelos de wide body como el A330 y el A350. El avión contará con 182 asientos distribuidos entre la cabina Business y Turista.

En Business, se dispondrá de 14 asientos que se convierten en camas y ofrecen acceso directo a la ventana y al pasillo, pantallas individuales 4K de 18 pulgadas, y un sistema de iluminación independiente para cada asiento. “Las butacas ofrecerán el máximo confort, con asiento tipo ‘full flat’ que se convierte en cama”, destacó la aerolínea.

En la cabina Turista, habrá 168 asientos equipados con el modelo CL3810 de Recaro, que ofrece una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel. Los asientos también incluirán bolsillos adicionales para artículos personales y puertos de carga mejorados USB tipos A y C.

“Todas las cabinas del nuevo A321XLR ofrecerán la posibilidad a los clientes de traer sus propios auriculares y conectarlos vía Bluetooth”, añadió Iberia.

El nuevo avión también presenta mejoras en cuanto a la capacidad de almacenamiento, con maleteros más espaciosos que permiten hasta un 60 % más de maletas de mano. Además, los pasajeros podrán disfrutar de seis modos diferentes de iluminación en las cabinas y conectividad WiFi gratuita para mensajería durante todo el vuelo.

El compromiso de Iberia con la sostenibilidad se refleja en la incorporación de este avión, que consume alrededor de un 30 % menos de combustible que los modelos de wide body. “La incorporación de este primer A321XLR está prevista para después del verano, y la llegada de los siete aviones adicionales de este modelo servirá como refuerzo para seguir incrementando la red de destinos de largo radio de Iberia”, mencionó la compañía.

En cuanto a los servicios a bordo, el A321XLR incluirá cuatro baños con superficies antibacterianas, grifos con sensores de movimiento y papeleras que se abren con pedal, mejorando la higiene y comodidad para los pasajeros.

En Chile, la primera aerolínea que recibirá aviones A321XLR será SKY, lo que se estima ocurrirá en 2025, mientras que JetSMART y LATAM también mantienen encargos por este modelo.


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