LATAM llegará a 31 aviones de la serie A320neo a fin de año y ratifica llegada del A321XLR para 2025

LATAM Airlines espera renovar su flota con más de 100 aviones de los modelos A320neo, A321neo y A321XLR, los cuales se incorporarán gradualmente hacia fines de esta década.

Con el compromiso de ser más eficiente y sostenible, LATAM Airlines anunció sus próximos planes de renovación de su flota, informando que al cierre de 2023 tendrá en operación 31 aviones de la familia A320neo.

De esta manera, la compra adicional de aviones Airbus, le permitirá a la aerolínea contar con más de 100 aviones de los modelos A320neo, A321neo y A321XLR hacia fines de esta década. Actualmente, la compañía posee 16 aviones Airbus A320neo en funcionamiento y durante 2023, espera recibir otros 15 aviones Airbus, incluyendo el primer A321neo de su flota.

En tanto, el primer A321XLR será entregado en 2025, aeronave de pasillo único que le permitirá operar vuelos de larga distancia, como podría ser un Santiago-Miami. JetSMART y SKY también mantienen encargos de este modelo, los que comenzarán a llegar en 2024 y 2025, respectivamente.

En el caso de LATAM, le otorgará la posibilidad a la línea aérea de reemplazar sus aviones por unos más modernos y eficientes, además de aumentar su número de aeronaves y continuar con la recuperación de su operación, respecto de los niveles pre pandemia.

Sebastián Acuto, director de Flota y Proyectos de LATAM Airlines Group, señaló que “la renovación de flota que estamos realizando, está totalmente alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos acerca a la meta de convertirnos en un grupo carbono neutro al 2050. Los aviones Airbus A320neo, cuentan con motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y tecnologías que brindan un consumo de combustible 20% menor, con una reducción del 50% en las emisiones de óxido de nitrógeno”.

Respecto del Airbus A321neo, este consume un 22% menos de combustible por asiento que el modelo anterior, el A320ceo. Mientras, el Airbus A321XLR es la aeronave de pasillo único (narrow body) que tiene la mayor autonomía de vuelo a nivel mundial, de 7.400 kilómetros, y con un gasto de combustible por viaje hasta un 38% menor a un avión con dos pasillos (wide body).

Al mismo tiempo, la mayor parte de la flota de aviones de la familia A320 de LATAM, se encuentra equipada con un software que reduce las emisiones anuales de CO2 en más de 60.000 toneladas, al optimizar la trayectoria de aterrizaje de la aeronave.

En la actualidad, LATAM Airlines posee 311 aviones, 57 de pasajeros Boeing, de los modelos 767, 777 y 787, y 238 aeronaves Airbus, pertenecientes a los modelos A319, A320, A320neo y A321. A su vez, LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil, tienen una flota conjunta de 16 aviones de carga, la cual se ampliará de forma gradual, hasta llegar a 20 aeronaves cargueras a 2024.


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