Bancos y Finanzas

Transbank se suma a programa Conecta de FinteChile

comentarios

Con el objetivo de promover el desarrollo de la innovación financiera en Chile y una cultura empresarial basada en el avance tecnológico, Transbank se incorpora al programa Conecta de FinteChile.

Conecta es una iniciativa implementada por FinteChile, la Asociación de Empresas Fintech de Chile, cuyo principal fin es buscar nuevos espacios de colaboración que permitan promover nuevos negocios entre corporaciones afines al sistema financiero y las empresas Fintech del país.

Asimismo, busca establecer una coordinación de actividades que faciliten el encuentro con las organizaciones integrantes de esta asociación gremial.

Para los representantes de ambas entidades, si bien Chile está muy avanzado en el uso de medios de pago electrónicos en comparación con los otros países de América Latina, aún hay un gran potencial de desarrollo para trabajar entre los distintos actores involucrados, expresaron en un comunicado.

Patricio Santelices, gerente general de Transbank, destacó “la importancia de contar con una cultura de mercado basada en la innovación y la digitalización. Ya disponemos de innovaciones tecnológicas como links de pago, billeteras digital y soluciones con cobro QR, entre otras, que son muy valoradas en estos escenarios de pandemia. A través de esta alianza buscamos contribuir al desarrollo de las empresas de innovación financiera, con lo cual podemos acortar la brecha digital en los medios de pago y apoyar la inclusión financiera en el país”.

Por su parte, el director ejecutivo de FinteChile, Ángel Sierra, afirmó que “nos pone muy contentos integrar a Transbank al programa Conecta debido a que desde nuestro origen ha sido una de las principales prioridades lograr contribuir significativamente con la digitalización del efectivo en el país y, en ese proceso, Transbank tiene un rol muy importante a desempeñar en alianza con las empresas Fintech”.

Comentarios