Lanzan nueva serie de educación financiera en TV

El programa, producido por Junior Achievement y DNEWS, se enfocará en enseñar economía básica a través de la TV en varios países de Latinoamérica.

Este 23 de abril es el debut de “1, 2, 3 Finanzas“, una innovadora serie de educación financiera destinada a transformar la forma en que los jóvenes y familias de Latinoamérica gestionan su dinero.

La serie surgió como una colaboración entre la ONG Junior Achievement y DNEWS, el canal de noticias del operador de televisión de pago DIRECTV.

Con episodios que se emitirán todos los martes, cada entrega de “1, 2, 3 Finanzas!” durará tres minutos. El contenido de la serie abarcará desde la planificación de gastos hasta estrategias de ahorro e inversión, todo diseñado para fomentar decisiones financieras informadas y conscientes.

“Estamos muy orgullosos de este proyecto. La educación financiera es una aliada clave para fomentar la autonomía y la confianza en los jóvenes. Queremos que lleven todo lo que van a aprender en esta serie a sus proyectos personales, a sus familias y comunidades; que se sientan protagonistas y capaces de lograr todo lo que se propongan”, expresó Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.

La serie no solo se transmitirá en Chile, sino también en otros países como Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de DIRECTV, y en Brasil y México vía otras plataformas.

Los capítulos contarán con repeticiones durante los fines de semana y se complementarán con un especial al concluir la temporada. Además, los episodios estarán disponibles para ser revisados en DGO, ofreciendo recursos adicionales en la página web de la serie. El espacio será presentado por el influencer Santiago Jasminoy.

Noël Zemborain, presidenta de Junior Achievement Américas, destacó la importancia de adaptar los contenidos educativos a las nuevas plataformas de comunicación para alcanzar a un público más amplio. “DIRECTV y Delta Air Lines nos dieron la oportunidad de llevar nuestros contenidos a la televisión y el streaming. Para nosotros es un sueño cumplido y el inicio de un camino en nuevos canales para impulsar la inclusión financiera en la región”, afirmó Zemborain.

El director de Noticias de Vrio Corp., Marcelo Salomone, resaltó la calidad y relevancia del contenido que la serie añade a la oferta de DNEWS, que actualmente alcanza a más de 40 millones de televidentes en América Latina.

“Con ‘1, 2, 3 Finanzas!’ brindaremos herramientas concretas para abordar los desafíos que la economía de la región presenta a millones de jóvenes y familias de Latinoamérica, como la inclusión financiera o el desempleo juvenil”, concluyó Salomone.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir