¿Qué es y cuándo se realiza el Black Friday 2023?

Este viernes 24, sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de noviembre se efectuará en Chile el Black Friday 2023, un evento de comercio electrónico que coincide con una campaña comercial del mismo nombre en Estados Unidos. Cientos de marcas, tiendas y empresas se adhieren de manera oficial en una actividad organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), así como también diversas vitrinas y marketplace que también funcionan como directorios para difundir el evento.

Durante cuatro jornadas, los usuarios podrán encontrar miles de productos y servicios en descuentos, promoción y rebajas. Las categorías abarcan tecnología, línea blanca, turismo y viajes, vestuario y calzado, accesorios, deco hogar, entre otros.

¿Cuántas marcas participan en este evento?

Según informó la CCS, en el evento oficial Black Friday 2023 formarán parte más de 500 sitios y unas 1.800 tiendas físicas. La mayor cantidad de comercios participantes están en la categoría hogar (62 marcas), salud y belleza (57), vestuario y calzado (56), deporte y outdoor (43) y tecnología (36). También está infantil, automóviles, inmobiliario, entretención, viajes y turismo, y alimentos, entre aquellas con más empresas adheridas.

Sin embargo, el evento tiene un alcance más amplio. El sitio blackfriday.cl, creado por los emprendedores Miguel Leighton y Michel Paris, funciona como una vitrina para las marcas que quieren aparecer ahí. De este modo, pueden tener más presencia y aprovechar las miles de visitas que recibirán durante los cuatro días de evento.

Como es usual en este tipo de eventos, en el Black Friday 2023 encontraremos a cientos de comercios, marcas y tiendas adheridas con diversas promociones en diversas categorías. La mayoría son productos y servicios dirigidos a clientes finales, aunque también pymes y emprendedores podrán encontrar ofertas para sus propios negocios.

¿Qué marcas y empresas participarán en el evento?

Los marketplace Mercado Libre, Linio y Falabella.com; las multitiendas Falabella, Ripley, Paris, La Polar e Hites; y supermercados como Jumbo, Tottus y Santa Isabel confirmaron su presencia en el Black Friday 2023.

En la categoría Viajes y Turismo confirmaron su presencia las aerolíneas LATAM, Iberia, LEVEL, SKY y British Airways. Por su parte, JetSMART, que si bien no participa de manera oficial en el evento, anticipó una campaña denominada “Black SMART”. Esta línea aérea ultra low cost considera el sorteo de pasajes aéreos en sus redes sociales en los días previos a la promoción. También formarán parte las agencias Viajes El Corte Inglés, COCHA, Travel Security, Despegar, Viajes Falabella y Multidestinos.

Para los amantes de la tecnología, en el Black Friday 2023 desde el 24 de noviembre encontrarán ofertas de Motorola, LG, HP, MacOnline y Sony. También estarán Acer, Casa Royal, JBL, Enel X, Philips, Lenovo, Xiaomi, Garmin, iRobot y el operador de telecomunicaciones Movistar.

Quienes estén en búsqueda de vestuario, calzado y toda clase de accesorios, este evento puede ser una buena oportunidad. Desde importantes marcas y sitios como Dafiti, H&M, Fashion’s Park, Forever 21 y Tiendas Corona. También habrá marcas más especializadas como Arrow, Puma, Guante, BOLD, Family Shop, Calvin Klein, Rapsodia, Corona, Superga, Belsport, Crocs, Tommy Hilfiger y Antihuman, entre otras, dirán ‘presente’ en el evento.

Recordemos que a solo un mes de la Navidad, este evento constituye un momento ideal para adelantar la compra de regalos (y autorregalos, por qué no). Esto considerando la flexibilidad que ofrecerán muchas tiendas para cambiar regalos, incluso hasta enero de 2024.

¡No te olvides de seguir las últimas noticias y novedades del Black Friday 2023 en Chócale.cl y en nuestras redes sociales!