Black Friday 2023 en Chile: ¿Cómo aprovechar las ofertas y promociones de forma segura?

Desde medidas de ciberseguridad hasta estrategias de venta, el Black Friday 2023 promete ser un evento crucial para consumidores y comerciantes en Chile.

El Black Friday 2023, programado del 24 al 27 de noviembre, asoma como un evento comercial de gran magnitud previo a la Navidad, tanto para consumidores como para comerciantes.

Con la participación de más de 500 marcas, este evento no solo busca atraer clientes y aumentar las ventas antes de fin de año, sino también ofrece una oportunidad para educar sobre la importancia de la seguridad en línea y las estrategias de venta efectivas.

Con un historial de ventas impresionantes, como los US$ 300 millones generados en la última edición, el Black Friday es un imán tanto para compradores entusiastas como para ciberdelincuentes.

José Uzcátegui de NTT DATA Chile advierte sobre la importancia de incrementar las medidas de ciberseguridad. “Hay numerosas medidas de ciberseguridad, especialmente de higiene digital, que pueden tomar tanto los consumidores como las empresas para reducir la probabilidad de ser víctimas de delitos cibernéticos”, asegura.

Existe una tendencia de creciente sofisticación de los ciberdelincuentes que utilizan técnicas de ingeniería social para obtener información confidencial. Entre las recomendaciones más destacadas para los consumidores se encuentran desconfiar de los correos electrónicos sospechosos, el uso de administradores de contraseñas, y la precaución al usar Wi-Fi público para realizar compras.

Por su parte, Elías Zafe, gerente de negocios de Ecomsur by Infracommerce Latam, enfatiza la importancia de una experiencia de compra informada y segura. Desde establecer un presupuesto, investigar precios previamente y suscribirse a alertas, dice.

“La emoción de los precios bajos puede llevar a gastos impulsivos. Establecer un presupuesto claro y conciso puede ser útil para evitar compras innecesarias y así mantener el control financiero”, menciona Zafe.

También sugiere comprar en sitios conocidos y conocer las políticas de devolución, estos consejos apuntan a maximizar los beneficios del evento evitando caer en trampas o gastos innecesarios.

Preparación de los comerciantes para el Black Friday

En cuanto a los comerciantes, Álvaro Ramírez de VTEX ofreció tips para aprovechar al máximo el evento, como definir metas claras. “Luego de haber planteado los objetivos, el siguiente paso es construir una estrategia para lograr la omnicanalidad, es decir, un equilibrio y trabajo en conjunto entre el mercado virtual y el físico, en donde no compitan por el stock”, dice.

También sugirió comprometer a los colaboradores en una campaña alineada. “A diferencia del Cyber Monday, este evento es tanto online como presencial, por lo que el desafío es mayor, ya que debe lograr una campaña completamente alineada, en donde persigan los mismos objetivos y operaciones”, recomienda.

Se deben tener planes de venta alternativos utilizando herramientas de análisis web, ser proactivos en el servicio al cliente y garantizar la escalabilidad tecnológica y la seguridad cibernética. Estas recomendaciones son claves para asegurar no solo el éxito en ventas, sino también en la construcción de una relación de confianza y fidelidad con los clientes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir