Banco Ripley anunció que su billetera digital Chek dejará de operar el 31 de mayo de 2025. La medida responde a un proceso de integración con la entidad financiera, buscando unificar su oferta de productos y servicios.
"Queremos informarte que tu cuenta Chek dejará de funcionar el 31/05/2025", señaló el banco en un mensaje dirigido a sus clientes.

Al ser consultados por Chócale, desde la entidad explicaron que "la integración de Chek en Banco Ripley es parte de nuestra continua revisión de la propuesta de valor a nuestros clientes. La medida fortalecerá sinergias y mejorará su experiencia".
Como parte del proceso, Banco Ripley ofrecerá a los usuarios de este producto la posibilidad de abrir una cuenta corriente sin costo durante el primer año. Además, podrán acceder a beneficios exclusivos para clientes del banco, aunque aún no se han detallado las condiciones específicas.
Hasta el momento, la entidad no ha proporcionado detalles sobre los procedimientos para la migración de clientes ni sobre lo que esto implicará para ellos.
Chek cierra sus operaciones: Se integrará al Banco Ripley
Chek es una billetera digital con una cuenta de provisión de fondos (CPF) que opera bajo la licencia de Banco Ripley. Permite transferencias entre usuarios, pagos con QR, transferencias al extranjero, recarga de la tarjeta bip!, pago de cuentas y en el último tiempo estrenó una tarjeta de crédito.
Cabe recordar que, en julio de 2024, la plataforma eliminó su programa de cashback, que reembolsaba a los usuarios un porcentaje de sus compras en dinero. Este cambio marcó el inicio de una serie de modificaciones en el servicio, que culminará con su cierre definitivo durante el mes de mayo.
El anuncio del cierre de Chek ocurre un año y medio después de que Fpay informara a sus usuarios el cese de sus operaciones. Fpay fue la billetera digital de Falabella, uno de los principales competidores de Ripley, y llegó a su término luego de que Enrique Ostalé asumiera como presidente del directorio de la firma con el objetivo de realizar una serie de ajustes para hacer más eficiente su operación. Superdigital de Banco Santander también corrió similar suerte.
Por su parte, mientras Cencosud sigue intentándolo con su wallet Cencopay, lanzada hace un año y medio. Sus funcionalidades se encuentran limitadas al enrolamiento de tarjetas y abono de saldo para pagar en los comercios del grupo (Jumbo, Easy, Santa Isabel, SPID y Paris).
Debe estar conectado para enviar un comentario.