Durante su visita a Chile, Marcos Galperín, fundador y CEO de Mercado Libre, anunció que en 2025 la fintech de la firma lanzará su tarjeta de crédito en el país.
"Mercado Pago está creciendo muy rápido aquí en Chile, es un éxito rotundo. Todavía hay algunos productos muy interesantes que vamos a estar lanzando el año que viene aquí en Chile, como la tarjeta de crédito", anunció Galperín.
Según anticipó el ejecutivo, la tarjeta de crédito ofrecerá beneficios especiales para compras de Mercado Libre, aprovechando la sinergia que tiene la empresa en sus diferentes verticales de negocio.
Galperín valoró que la fintech tiene 5 millones de usuarios a nivel local, y recientemente incorporó a fines de año pasado la cuenta remunerada, un producto que está en otros mercados donde opera la firma. “Te paga todo el tiempo un interés, que entiendo es el más alto que se paga aquí en Chile. Está teniendo un crecimiento explosivo”, señaló.

“El ecosistema de comercio, créditos y pagos se apalanca mucho uno con el otro. Lo hemos visto en países como Brasil y México, donde esto está muy lanzado. Tenemos casi 10 millones de tarjetas de créditos activas, 14 millones de individuos y 1 millón de pymes con créditos en cartera, con más de US$6.000 millones”, comentó.
¿Mercado Pago podría convertirse en banco en más países? La respuesta de Marcos Galperín
Consultado por Chócale respecto del proceso de tramitación de la licencia bancaria en México, el fundador de Mercado Libre señaló que "va a tomar un tiempo. Estamos dialogando con las autoridades, tiene toda una serie de pasos regulatorios, públicos y conocidos. Recién lo estamos comenzando, así que creo que va a ir siguiendo los pasos regulatorios que tienen esos procesos, que tienden a durar más de 18 meses".
Aunque no se refirió a la posibilidad concreta de que Mercado Pago pueda iniciar los trámites ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para convertirse en banco, sí entregó algunas pistas respecto del criterio de la firma al momento de iniciar un proceso de esta magnitud.
"Hoy tenemos todas las licencias que necesitamos tener en los demás países donde operamos. Si uno mira la historia de Mercado Pago, empezamos siendo un sitio de pagos online, luego nos convertimos en pagos online y offline con los dispositivos para puntos de venta, una billetera digital o una cuenta digital que te permite ahorrar, pagar impuestos, pagarle a tus amigos, pagar los servicios públicos o los servicios privados que consumes...", enumeró Galperín.
Posteriormente, agregó: "A medida que vamos agregando servicios financieros, en los distintos países se requieren distintas licencias y lo que vamos a hacer es obtenerlas. Nuestra idea es poder ofrecer todos los servicios financieros, y muchos que también hoy no se ofrecen".
Galperín comparó el proceso de democratización de acceso al comercio que ha impulsado Mercado Libre, con el trabajo que está haciendo su brazo fintech.
"Mucha gente a la que le gustaría obtener un préstamo, pagar digitalmente o tener una tarjeta de crédito, no logra acceder a ellos porque tienen ingresos informales o porque no cumplen con los requisitos. Nuestra idea es poder a través de la tecnología incluir financieramente a toda esa gente que ha quedado excluida, de la misma manera que con Mercado Libre hemos incluido en el comercio a mucha gente excluida", sostuvo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.