WOM se acoge al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EE.UU.

WOM Chile busca reorganización financiera bajo el Capítulo 11 y acordó una línea de financiamiento de US$200 millones con JPMorgan.
Foto: Chócale

WOM Chile anunció este lunes su decisión de solicitar una reorganización de su estructura de capital bajo el Capítulo 11 en el Distrito de Delaware, Estados Unidos.

Desde la compañía de telecomunicaciones aseguran que la presentación del Capítulo 11 tiene como objetivo lograr que la compañía reorganice de manera exitosa su estructura de capital, sin detener su operación.

La empresa logró un acuerdo de financiamiento bajo la modalidad de Debtor In Possession (DIP), conocido como deudor en posesión, por un monto de US$200 millones con JPMorgan.

Este financiamiento permitirá respaldar las operaciones actuales de WOM Chile y facilitar su expansión en el mercado local, asegurando así el mantenimiento de calidad de servicio para sus más de 8 millones de clientes.

La iniciativa de reestructuración y el financiamiento obtenido son pasos estratégicos diseñados para reforzar la posición financiera de WOM Chile.

“El inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa. Proporciona a WOM la capacidad de trabajar con sus acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y fortalecer su posición financiera para respaldar la viabilidad del negocio a largo plazo”, señaló la compañía en una declaración.

¿Por qué WOM se acogió al Capítulo 11?

“Después de evaluar diferentes escenarios para asegurar la estabilidad financiera de la compañía, llegamos a la conclusión de que acogernos de manera voluntaria al Capítulo 11 es la mejor opción para proteger el valor de la empresa”, dijo Chris Bannister, CEO de WOM.

El ejecutivo -conocido bajo el apodo de “Tío WOM”-, señaló que la compañía está enfocada en maximizar su potencial comercial a largo plazo, para continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes.

La proximidad de la fecha de vencimiento de bonos, las altas tasas de interés y un mercado crediticiodifícil, entre otros factores, ejercieron presión sobre la liquidez de WOM Chile a corto plazo, informó la firma en una declaración.

Según detallaron desde el operador, en este proceso serán asesorados por White & Case, LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., y Carey como asesores legales; Riveron Consulting como asesor financiero y Rothschild & Co. como asesores de banca de inversión.

SUBTEL: “Proceso no afectará el funcionamiento del servicio para sus clientes”

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones tomaron conocimiento de que WOM se acogió al proceso de reorganización del Capítulo 11 en Estados Unidos.

“Dicho proceso permite a la empresa reorganizar sus obligaciones mientras continúa operando en nuestro país. Esta acción ha sido utilizada por otras empresas, generando una oportunidad para mejorar sus procesos a la vez que dan cumplimiento a sus compromisos”, declararon desde el organismo

En ese sentido, destacaron que “este proceso no afectará el funcionamiento del servicio para sus clientes tanto a nivel de telefonía, como televisión y fibra óptica. En este sentido, como regulador velaremos por dicho principio“.

La SUBTEL declaró que supervisará que esta medida permita a la empresa dar respuesta a las dificultades financieras que enfrenta actualmente.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir