Tras ocho años y con logros importantes en la expansión de WOM, Sebastián Precht anunció hoy que dejará su cargo como CEO de la compañía, lo que dio paso al regreso al reconocido “Tío Wom”, Chris Bannister.
El cambio directivo se produce en un momento clave para la empresa, que se ha consolidado como uno de los operadores más fuertes en el sector de las telecomunicaciones en Chile.
Durante el tiempo que Precht estuvo al mando de la compañía, se alcanzaron hitos significativos que incluyen la consolidación de WOM como el segundo operador en conexiones móviles 3G/4G/5G en Chile, alcanzando una base de ocho millones de clientes en menos de una década.
Además, la compañía fue reconocida como la red mejor evaluada y más rápida del país por Ookla y tiene una participación de mercado del 25,6%.
“Me siento orgulloso de haber liderado, tanto como CMO y luego como CEO, una compañía que llegó a cambiar las reglas del juego, que puso en el centro las necesidades de los clientes y que no tuvo temor al exponer las malas prácticas del mercado. Siempre seré parte de WOM, es una compañía a la que he dedicado gran parte de mi trayectoria, pero creo que siempre hay nuevos espacios para seguir creciendo”, señaló Sebastián Precht, de acuerdo con una declaración difundida internamente a los colaboradores.
El regreso de Chris Bannister, el “Tío WOM”
Para asegurar una transición sin contratiempos y la continuidad de los planes estratégicos de WOM, Chris Bannister asumirá el rol de CEO a partir de este miércoles 18 de octubre.
Bannister no es ajeno a la compañía, ya que estuvo a la cabeza de WOM desde su lanzamiento hasta el año 2018. Luego, se trasladó a Colombia para liderar el aterrizaje de la compañía móvil en ese país.
Con una experiencia de casi 28 años en el sector de las telecomunicaciones, Bannister ha trabajado en distintas regiones del mundo como Europa, Asia, África y América Latina. Ha liderado lanzamientos de grandes compañías, incluyendo PLAY en Polonia, WOM en Chile y WOM en Colombia.