$NOMBRE: SERNAC ofició a Entel por insólito correo sobre alza de planes

La entidad fiscalizadora pidió respuestas a la compañía para esclarecer el motivo detrás de este envío, así como obtener detalles sobre el número de clientes y cualquier rectificación realizada.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) decidió oficiar a la empresa de telecomunicaciones Entel, tras recibir múltiples reclamos de clientes respecto a un inusual correo electrónico que anunciaba un supuesto aumento de precio en los planes de telefonía móvil.

Según reportes recogidos desde distintas redes sociales, varios clientes de la compañía manifestaron haber recibido notificaciones que informaban sobre un incremento en el monto de sus planes. Estas notificaciones señalaban que los planes tendrían un “aumento” en el monto, estableciendo erróneamente el valor del mismo (en caracteres no numéricos, como $ROMINA o $RODRIGO).

Ante esto, el organismo ofició a Entel, buscando obtener respuestas claras respecto a diversos puntos, incluyendo la confirmación de si la empresa fue la responsable de dichas comunicaciones, el motivo o justificación de detrás de las mismas, así como el número de clientes que recibieron dicha notificación en los términos descritos.

Además, se requirió información detallada sobre las medidas de corrección o rectificación implementadas por la empresa para aclarar la información proporcionada a los clientes.

Entel tendrá un plazo de 5 días hábiles administrativos para responder al oficio, en el que se espera que la empresa aclare el motivo detrás de la supuesta alza de planes y presente cualquier justificación pertinente.

En caso de detectarse alguna infracción a la Ley del Consumidor, el organismo tomará las medidas necesarias para proteger a los consumidores afectados.

La respuesta de Entel: “Un número limitado de clientes recibió un correo que contenía errores”

Desde Entel señalaron que “es de máxima importancia mantener una comunicación clara, transparente y oportuna con nuestros clientes. Por una equivocación, el miércoles en la tarde un número limitado de clientes recibió un correo que contenía errores”.

En ese sentido, aseguraron que el error fue corregido a los pocos minutos, se identificó a los clientes afectados y confirmaron que gran parte de ellos pudo acceder a la información correcta. También se dispuso que los principales puntos de contacto de la empresa se mantuvieran disponibles para atender las inquietudes de sus usuarios.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo haber generado”, cerró la declaración de Entel.


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