Entel implementó “Plan Solidario” a costo $0 para afectados por los incendios

El operador de telecomunicaciones Entel facilitará el servicio de internet y telefonía a costo $0 por 90 días para los afectados por incendios en la Región de Valparaíso.

Frente a los incendios que han afectado a la Región de Valparaíso, Entel anunció la activación de su Plan Solidario de conectividad, ofreciendo a los damnificados de los siniestros acceso gratuito a servicios de internet y telefonía por un periodo de 90 días, con el objetivo de facilitar la comunicación y el acceso a información vital.

Este plan, que forma parte del programa “Primera Respuesta Entel” y que ya ha sido implementado en situaciones de emergencias como la pandemia y los incendios del año 2023, está disponible para usuarios con líneas activas ubicadas en las zonas afectadas por la catástrofe.

Los clientes de suscripción que soliciten el beneficio tendrán gigas libres, 300 minutos para llamadas y 50 SMS al mes, mientras que los clientes de prepago también tendrán gigas libres y 300 SMS al mes.

En tanto, aquellos que posean servicios de internet hogar, tendrán hasta 2 Mbps de descarga sin costo, y quienes tengan contratados servicios de telefonía fija contarán con 300 minutos a móviles y teléfonos fijos al mes.

Los usuarios de la compañía podrán solicitar este beneficio hasta el 31 de marzo de este año, y para hacerlo deberán realizar una solicitud a través del sitio web de Entel, completando un formulario y adjuntando una copia de su carnet de identidad. Durante la primera semana, la presentación de la ficha FIBE del gobierno será opcional, facilitando así el proceso de solicitud para los afectados.

“Primera Respuesta Entel”

A menos de una semana del siniestro, el 98% de la red de Entel opera con normalidad en la Región de Valparaíso, y con esto se suma el programa “Primera Respuesta Entel”, el cual agrupa diversas medidas para apoyar a las personas afectadas por este tipo de emergencias.

La gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, señaló que esta iniciativa se construyó en base a los aprendizajes de eventos como los incendios ocurridos en el Biobío durante el año 2023.

“Es una respuesta integral a las necesidades que identificamos en nuestro análisis del rol que debe jugar la compañía (..), priorizando la reposición de antenas e infraestructura crítica, pero sin desatender el compromiso integral de apoyo para asegurar la comunicación cuando más se necesita”, agregó la ejecutiva.

En el caso de lo ocurrido en la región de Valparaíso, la gerenta destacó la reposición del servicio de 1.200 cuentas que mantenían deudas, y la entrega de bolsas de minutos y más gigas de navegación a otros 121 mil clientes que son usuarios prepago.

“Además del Plan Solidario, dispusimos 5.000 sim cards que quedan a disposición de las autoridades para que puedan apoyar a los damnificados, desplegamos cuatro carros móviles adicionales para reforzar la conectividad en la zona afectada, 600 celulares nuevos para quienes más lo necesiten y mantendremos el Roaming Nacional de Emergencia activo por los próximos 15 días”, detalló Florenzano.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, destacó que “valoramos todas las medidas que vayan en ayuda de los damnificados en esta catástrofe, para que puedan mantener su conectividad mientras reconstruyen su vida y que estar conectados no implique una preocupación más, sino que, por el contrario, sea una ayuda”.

Asimismo, añadió que “agradecemos las simcards entregadas, las que serán repartidas a diferentes usuarios de las comunas afectadas”.


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