BancoEstado lanza programa de créditos preferenciales para mipymes afectadas por incendios en Valparaíso

En respuesta a los devastadores incendios en la región de Valparaíso, BancoEstado anunció créditos con tasas preferenciales y postergaciones para apoyar la recuperación de empresas.

BancoEstado anunció una serie de medidas financieras destinadas a apoyar la recuperación de las empresas afectadas por los incendios ocurridos a principios de febrero en la región de Valparaíso.

Este paquete de ayuda incluye créditos con tasas preferenciales y postergaciones de créditos para las mipymes, así como apoyo financiero para empresas de mayor tamaño.

Tras las reuniones sostenidas con las empresas afectadas, la entidad estatal desarrolló un plan de financiamiento de emergencia que contempla créditos para capital de trabajo o inversión, dirigidos tanto a clientes actuales como nuevos del segmento mipymes.

Estos créditos se ofrecen a una tasa mensual de 0,85%, con la posibilidad de una garantía estatal y un periodo de gracia de hasta 6 meses antes del primer vencimiento. Adicionalmente, se ofrece un crédito para el reordenamiento interno de deudas, sin capital adicional, para aquellos clientes con deudas vigentes en BancoEstado.

Las empresas interesadas en acceder a estas medidas podrán postular hasta el 30 de junio de 2024, a través de su ejecutivo comercial o en la sucursal más cercana. El otorgamiento de estos beneficios estará sujeto a la verificación del cumplimiento de requisitos específicos y a las políticas de riesgo y crédito de la entidad.

Anuncio se suma a las medidas para personas y pymes anunciadas a principios de febrero

En las primeras fases de respuesta a la catástrofe, BancoEstado activó la postergación de créditos para afectados en las zonas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Esto incluyó la posibilidad de aplazar el pago de hasta 6 cuotas de créditos de consumo e hipotecarios para personas naturales, sin intereses, y beneficios similares para las empresas de menor tamaño, incluyendo la postergación sin costo de pagos de créditos comerciales y de financiamiento hipotecario. Las postulaciones para estas medidas estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2024.

Además, BancoEstado extiende su apoyo a las empresas de mayor tamaño, ofreciendo créditos de emergencia para financiar el capital de trabajo.

También se dispuso de líneas de reestructuración de deuda para clientes antiguos y de reinversión para nuevos y antiguos clientes, sujetas a los criterios de riesgo y crédito del banco.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir