LATAM fue reconocida en la categoría “Mejor Experiencia a Bordo” en los Premios Chócale 2023

María Estela Espinoza, gerente Senior de Experiencia a Bordo de LATAM Airlines, explicó las claves del reconocimiento que entregaron los pasajeros a la compañía.
María Estela Espinoza, gerenta Senior de Experiencia a Bordo de LATAM Airlines
María Estela Espinoza, gerenta Senior de Experiencia a Bordo de LATAM Airlines

LATAM Airlines fue uno de los ganadores de los Premios Chócale 2023, segunda edición de este reconocimiento en donde los usuarios del medio de comunicación pueden escoger a las empresas más destacadas del mundo financiero y la experiencia del consumidor.

En este contexto, LATAM fue elegida por las personas como la aerolínea que brinda la “Mejor Experiencia a Bordo”. En esta categoría compitieron contra JetSMART y SKY, a quienes se impusieron con el 72,6% de los votos.

“Estamos muy contentos. Somos y estamos muy comprometidos para generar y entregar a todos nuestros clientes la mejor experiencia. Es un trabajo de muchas áreas que hacen que logremos estos resultados”, indicó María Estela Espinoza, gerente Senior de Experiencia a Bordo de LATAM Airlines, en conversación con Chócale.

LATAM actualmente cuenta con vuelos a más de 140 destinos y una flota de más de 300 aviones. De forma constante, la empresa ha ido desarrollando nuevas propuestas para mejorar la experiencia de sus pasajeros, como por ejemplo la implementación hace unas semanas de un acuerdo con Paramount+ para incorporar su contenido a su oferta de entretenimiento.

“Estamos muy contentos que LATAM haya ganado el premio a la Mejor Experiencia a Bordo. Creemos que para los viajeros la experiencia comienza desde la compra del pasaje, el check-in, la llegada al counter, los servicios en aeropuerto, el embarque, todo lo que pasa durante el vuelo y el desembarque”, comentó Maximiliano Valdés, director de Chócale.

Las claves del reconocimiento de la experiencia de los usuarios

Desde LATAM comentaron que se preocupan constantemente por el cliente, desde el momento en el que inician su viaje hasta cuando lo terminan. Todo esto con el fin de lograr “entregar una experiencia que sea diferenciada, que los clientes puedan conocer y sobre todo quieren volver con nosotros”, señaló María Estela Espinoza.

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Según la ejecutiva de LATAM, el lograr brindar una buena experiencia a bordo representa un gran desafío. Esto principalmente porque para ellos es muy relevante contar con una propuesta de valor y de marca alineada en toda la compañía.

Upgrade de cabina de LATAM Airlines
Foto: Archivo

“Son muchas las personas que trabajan en la compañía, pero creo que lo que ha sido la clave de este éxito es, justamente, tener una visión clara, objetivos para poder mejorar y trabajar de manera conjunta”, recalcó Espinoza.

Otro aspecto importante de los lineamientos que tienen en la aerolínea es asegurarse de que el pasajero reciba el mismo servicio que se imaginaron antes de comenzar su viaje.

“LATAM inauguró su salón vip LATAM Lounge el año pasado, que ofrece un muy buen servicio a los pasajeros, y han estado innovando en una serie de iniciativas de sustentabilidad. Para quienes nos dedicamos a escribir sobre esta industria, es fascinante ver cómo LATAM se está comprometiendo por impulsar cambios en su sector”, comentó Valdés.

La importancia de la sostenibilidad en LATAM

Los desafíos de sustentabilidad han cobrado gran relevancia para LATAM en los últimos años, y ha sido uno de los sellos de la gestión de Roberto Alvo, CEO de la aerolínea desde marzo de 2020. De hecho, están realizando una serie de acciones que se enmarcan en un compromiso que adquirieron hace dos años en la compañía.

LATAM renovó varios elementos de viaje, como bolsas que contienen las mantas y amenity kit, por unos más sostenibles

Actualmente, a nivel de compañía, están lograron la eliminación del 96% en la utilización de plásticos de un solo uso. Esta medida incluye el reemplazo de los plásticos tanto en sus aviones como en las oficinas y el aeropuerto.

Pero en LATAM no se quedan solo con este logro, ya que se mantienen trabajando en su segundo objetivo en sustentabilidad. La idea es que a 2027 se pueda lograr la meta de no tener residuos a relleno sanitario, que buscará tratar de distintas formas los desechos generados.

“Este es un programa que está en crecimiento y evolución. Tenemos la meta de llegar a este objetivo a fines del 2027 y ya estamos trabajando con todos los equipos para entender de qué manera los residuos que generamos pueden tener un distinto tipo de tratamiento”, explicó Espinoza.


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