Mercado Libre triunfó en dos categorías de los Premios Chócale 2023: “Es un reconocimiento que nos muestra que vamos por el camino correcto”

Mercado Libre fue la empresa más votada en las categorías “Excelente servicio” y “Mejor experiencia de compra” de los Premios Chócale 2023.
Mercado libré ganó en las categorías de "Excelente servicio" y "Mejor experiencia de compra" de los Premios Chócale 2023.
Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre; Jorge Nazarala, Senior Manager de Operaciones de Mercado Libre; y Maximiliano Valdés, director de Chócale.

Poco más de 14.500 usuarios participaron en las votaciones de los Premios Chócale 2023, iniciativa donde las personas tuvieron la oportunidad de elegir a las mejores empresas del sector financiero y de la experiencia del consumidor.

Este año, Mercado Libre fue el ganador en dos de las siete categorías de la segunda edición de estos premios. Una de ellas es la categoría “Mejor Experiencia de Compra”, en donde obtuvieron el 49,4% de las preferencias, imponiéndose en la medición a Falabella, Paris, Lider y Ripley.

Es un reconocimiento que nos muestra que vamos por el camino correcto y de alguna manera nos refuerza que tenemos que seguir innovando, potenciando el crecimiento del e-commerce y cumplir lo que prometemos”, señaló Camila Cembrano, directora comercial de Mercado Libre.

Maximiliano Valdés, director de Chócale, cree que los usuarios del medio económico reconocen la experiencia digital que ofrece Mercado Libre.

“Si bien era el único de los nominados que no tiene un canal de venta presencial en esa categoría, en un e-commerce la experiencia es igual de relevante: Un buen UX (experiencia de usuario), buenos filtros de búsqueda, acceso a ofertas y beneficios atractivos, un carro de compra que funcione bien, tarifas justas para el despacho y que se cumpla correctamente con todo el proceso de entrega”, agregó Valdés.

Ganadores del galardón a “Excelente Servicio”

Mercado Libre no solo se quedó con una presea en estos Premios Chócale, ya que también recibieron el galardón a “Excelente Servicio”. El 37,4% de los usuarios la eligió en esta categoría.

“La categoría ‘excelente servicio’ la pensamos justamente como ese sticker que muchas veces nos ha llegado en WhatsApp (de las cinco estrellas). Tomamos en cuenta a las empresas ganadoras en diversas mediciones como Procalidad, Praxis Xperience Index (PXI) y Premios Alco, entre otros. Hay algunas marcas y compañías que se repiten en las distintas mediciones, que fueron las que consideramos en este grupo”, explicó Valdés.

Camila Cembrano de Mercado Libre comentó que “es un gran orgullo haber recibido este premio, porque refleja de alguna manera por lo que nosotros trabajamos día a día, que es que todo nuestro esfuerzo se materialice en una tremenda experiencia para nuestro usuario y no solamente para nuestros compradores, sino que también para nuestros vendedores”.

Al mismo tiempo, Jorge Nazarala, Senior Manager de Operaciones de Mercado Libre, valoró el tipo de elección de los Premios Chócale. “Que venga de la gente, creo que también le da un toque distinto al premio. Trabajamos día a día para poder cumplir con la promesa de entrega y que la gente afuera lo valore, también nos deja tremendamente contentos y orgullosos”, indicó el ejecutivo.

Justamente el desafío de llegar bien y a tiempo con las entregas cobra una gran importancia en el e-commerce, más aún en periodos como las recientes celebraciones de Navidad. Es por esto que en Mercado Libre velan constantemente por lograr cumplir con las promesas de entrega que tienen con sus clientes.

“Mercado Libre viene trabajando hace muchos años en facilitar el acceso al comercio electrónico tanto a los consumidores como también a las pymes y empresas. Con la pandemia, demostró que ofrecer un buen servicio es clave, y estoy seguro de que todos quienes hemos comprado en Mercado Libre alguna vez nos hemos llevado una buena experiencia”, mencionó Maximiliano Valdés.

Un 2023 con diferentes premios

Este año, Mercado Libre se adjudicó diferentes premios que reconocen la calidad del servicio que entrega la compañía, como el Premio Procalidad 2023 y Praxis Xperience Index (PXI), a los que ahora se le suman las preseas obtenidas en los Premios Chócale 2023. Además, este año obtuvo el primer lugar en Merco Empresas.

Premios que ha conseguido Mercado Libre y que exhiben en su oficina.

Para la directora comercial de Mercado Libre, estos premios son el “reflejo de un tremendo año y esperamos de que no sea el único, sino que se siga construyendo a lo largo de todos los años”.

Desde la compañía explican que su propósito es enfocarse en los problemas y no enamorarse de las soluciones. De esta manera, al resolver constantemente los problemas, les permite constantemente evolucionar e innovar para ir creciendo y generando impacto.

A pesar de estar contentos con los reconocimientos, lo más importante para Mercado Libre es lograr un impacto en las personas. Según Nazarala, este impacto “se puede traducir en muchas cosas, este año creo que se ha traducido en varios premios, pero creemos conscientemente de que generando valor a los usuarios y haciendo las cosas bien nos deja contentos. Si eso viene con premios, bienvenido sea”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir