Banco de Chile estrenó hace un par de semanas su nuevo Plan Estudiante, dirigido a jóvenes que se encuentran en el penúltimo año de carrera hasta un año después de su egreso, de universidades e institutos profesionales.
Este nuevo plan consta de una tarjeta de débito, una línea de crédito y una cuenta corriente sin comisión mensual por administración hasta los 27 años. Además, de manera opcional, se puede solicitar una tarjeta de crédito a elección (Visa Signature o Visa Infinite).
Desde la entidad, explicaron que esta nueva propuesta no solo viene a sustituir la antigua Cuenta Joven. La idea es potenciar la propuesta de valor para este segmento y adecuarse a los intereses y necesidades de este grupo.
“El nuevo Plan Estudiante es parte integral de nuestra estrategia de renovación de la propuesta de valor asociada al segmento personas, orientando todos nuestros planes a un modelo de libre elección por parte de los clientes, los que incorporan como pilar principal los beneficios asociados a nuestro programa de lealtad”, señalaron desde Banco de Chile. Cabe recordar que la institución financiera renovó su oferta de planes en octubre de 2022, con productos como “Valle”, “Cordillera” y “Océano”.
En este sentido, destacan que el Plan Estudiante permitirá que aquellos que poseen la Cuenta FAN Clan (para adolescentes entre 14 y 17 años) y la Cuenta FAN (desde los 18 años) puedan transitar y evolucionar con responsabilidad hacia productos más complejos que buscan responder otro tipo de necesidades del segmento.
Justamente, en mayo del año pasado Banco Santander estrenó “Open Black”, un nuevo plan para este segmento que incluye una tarjeta de crédito WorldMember. El BICE también tiene un producto denominado Cuenta Banca Joven, mientras que el Bci ofrece un plan para universitarios.
Características y beneficios del Plan Estudiante del Banco de Chile
Este nuevo producto incluye una cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de débito. De forma opcional se puede añadir una tarjeta de crédito a elección (Visa Signature o Visa Infinite).
El Plan Estudiante permite acceder a los beneficios del programa de beneficios del Banco de Chile. Este consiedra descuentos en gastronomía, delivery, conciertos, espectáculos y comercios.
Además, permite realizar compras en cuotas sin interés en la Travel Tienda y acumular dólares premio con las Tarjetas Travel del banco.
“Para los que tienen un perfil viajero, tenemos la alianza con SKY, que ha ido ampliando sus rutas internacionales. Con las tarjetas de Banco de Chile se puede acceder a las tarifas más económicas de esta línea aérea y aprovechar diversos beneficios que permiten ahorrar dinero y tiempo como check-in y embarque preferente, incorporar una maleta adicional gratis o comprar un asiento a precio rebajado”, indicaron desde la entidad.
Las tarifas del nuevo plan de cuenta corriente para universitarios y recién egresados
La estructura de tarifas es similar al de varias apuestas que ofrece la banca al segmento universitario, condicionando la permanencia a determinado rango etario. Una vez cumplida cierta edad, se puede acceder a rebajas en el costo de mantención cumpliendo requisitos de productos o abonos mensuales.
En el caso del Plan Estudiante del Banco de Chile, el producto tiene una comisión de mantención mensual de 0,23 UF una vez superados los 27 años. Sin embargo, para mantener el beneficio después de esa edad, se debe cumplir con estos requisitos:
- Contratar una tarjeta de crédito del banco
- Abonar remuneraciones o abonos mensuales iguales o mayores a $500.000
En el caso de optar por una tarjeta de crédito, los costos de mantención mensual es de 0,12 UF para Visa Signature y de 0,15 UF para la tarjeta Visa Infinite.