Banco de Chile lanzó tres nuevos planes de cuenta corriente, con foco en flexibilidad y beneficios

Nuevos planes de cuenta corriente del Banco de Chile

Banco de Chile estrenó su nueva oferta de planes de cuenta corriente, con el acento puesto en la flexibilidad, en adaptarse a las necesidades de los distintos clientes y resaltando una atractiva propuesta de valor en beneficios para compras, viajes y entretención.

Desde la entidad explican que estos nuevos planes -denominados Valle, Cordillera y Océano- fueron pensados como una oferta flexible que busca atender los requerimientos de cada usuario.

Todos incluyen cuenta corriente, tarjeta de débito y línea de crédito, y de forma opcional se puede contratar una tarjeta de crédito, permitiendo acceder a los beneficios del programa Travel como la acumulación de dólares premio (DP).

“La gran ventaja es que están pensados de acuerdo a las necesidades y estilos de vida de los clientes, así pueden elegir libremente lo que más le acomode. Además, pueden acceder a todos los canales de atención y a los diferentes servicios”, señala Claudia Herrera, gerenta de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Comenzó la votación del premio Educación e Inclusión Financiera Chócale 2022

Con estos nuevos planes de cuenta corriente del Banco de Chile, los clientes podrán acceder a una rebaja en el costo de mantención al cumplir con un monto mínimo de abonos de remuneraciones o de transferencias recibidas en el mes, cifra que depende de cada plan. Los planes antiguos también podían obtener descuentos en su servicio de administración al tener el kit (cuenta corriente, tarjeta de débito, línea de crédito), más una tarjeta de crédito y contar con abono de remuneraciones más pago automático de cuentas (PAC) o con tarjeta (PAT).

Respecto de la actual oferta de planes que mantiene la entidad, Claudia Herrera afirma que “los planes flexibles son la nueva propuesta de valor que Banco de Chile entrega a sus clientes e irá reemplazando en el tiempo a los planes tradicionales que tenemos a la fecha”.

Características y tarifas de los nuevos planes de cuenta corriente de Banco de Chile

El plan de entrada, denominado Valle, tiene una tarifa mensual de 0,23 UF. Los clientes pueden acceder a costo cero de mantención al tener abono de remuneraciones por al menos $500.000 al mes, o recibir transferencias que sumen un mínimo de $500.000 en el mes (se consideran solo aquellas sobre $50 mil).

Valle incluye la cuenta corriente, línea de crédito y la tarjeta de débito. De manera opcional se puede contratar una tarjeta de crédito, de acuerdo con la evaluación

“Los planes poseen una tarifa rebajada si se contrata tarjeta de crédito y si tiene abono de remuneraciones o un mínimo de transferencia en monto mensual según cada plan, lo que hace muy atractiva esta propuesta de cara a las necesidades que tienen los clientes”, explica Claudia Herrera sobre la nueva propuesta del Banco de Chile.

Respecto de la tarjeta de crédito, esta tiene costo de mantención mensual en la medida que presente uso. “El cliente puede elegir cualquiera de las tarjetas que están disponibles para la venta”, asegura.

El segundo plan es Cordillera, que ofrece 4 accesos anuales a salones vip Pacific Club en aeropuertos en Chile, hasta un 30% de descuento en restaurantes, vestuario y calzado, y bonificación entre 10% y 20% en Dólares Premio por las compras realizadas con tarjetas de crédito. Tiene un costo de mantención de 0,39 UF, accediendo a una rebaja a 0,10 UF si es que se reciben abonos o depósitos sobre $1.500.000.

Finalmente, Océano tiene hasta un 40% de descuento en restaurantes y en marcas de vestuario, 2×1 en entradas al cine y 8 accesos anuales a salones vip, entre otros beneficios. Su costo de mantención mensual es de 0,55 UF, pero puede bajar a 0,14 UF si es que hay abonos por sobre $2.500.000 al mes.

Los beneficios de la nueva propuesta del Chile

Los nuevos planes de cuenta corriente del Banco de Chile están asociados a una oferta de beneficios en entretención, restaurantes y viajes. Los planes Cordillera y Océano ofrecen un 30% o 40% de descuento en algunas marcas y comercios, respectivamente.

En la medida que el usuario elija un plan superior -asociado a un mayor costo de mantención mensual- los beneficios van mejorando, como los descuentos en restaurantes y marcas de vestuario, entradas al cine, envíos gratis y descuentos en el mes del cumpleaños en Travel Tienda, o los accesos a salones vip.

Lo mismo sucede con quienes contraten de forma adicional una tarjeta de crédito, pues pueden acceder a acumulación extra de Dólares Premio en los planes Cordillera y Océano, o pueden obtener más flexibilidad para usar los DP como copago en la compra de entradas para espectáculos.

“Todos los planes permiten acceder y disfrutar de la gran variedad de beneficios actuales de las tarjetas de Banco de Chile. Entre ellos destacan el canje de Dólares-Premio, precios rebajados en más de 100 marcas, compras de productos exclusivos en Travel Tienda, descuentos en show y espectáculos como por ejemplo Lollapalooza, rebajas en salas de cine, descuentos en restaurantes a nivel nacional, viajes exclusivos a través de Travel Club, entre otros”, explica Claudia Herrera, gerenta de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

El lanzamiento de los nuevos planes de cuentas corrientes flexibles del Banco de Chile coincide con un cambio en las tarifas para la cuenta corriente digital del banco -estrenada en abril pasado-, que incluye únicamente tarjeta de débito y que se puede obtener de forma digital. Anteriormente tenía un costo de mantención de 0,23 UF, pero ahora quedó en 0,08 UF mensuales ($2.760 aproximadamente).

Comparación de planes

La nueva oferta de planes de cuenta corriente del Banco de Chile considera tres opciones: Valle, Cordillera y Océano. Comparamos los productos incluidos, beneficios y descuentos, y tarifas, de cada uno de ellos.

Plan VallePlan CordilleraPlan Océano
Productos incluidos• Cuenta corriente
• Tarjeta de débito
• Línea de crédito
• Cuenta corriente
• Tarjeta de débito
• Línea de crédito
• Cuenta corriente
• Tarjeta de débito
• Línea de crédito
Producto opcional• Tarjeta de crédito• Tarjeta de crédito• Tarjeta de crédito
Beneficios en comprasHasta 20% dcto. en vestuario y calzadoHasta 30% dcto. en vestuario y calzadoHasta 40% dcto. en vestuario y calzado
Beneficios en restaurantesHasta 20% dcto. en restaurantesHasta 30% dcto. en restaurantesHasta 40% dcto. en restaurantes
Beneficios en cinesEntradas a precios preferenciales4×3 en entradas en cines.travel.cl2×1 en entradas en cines.travel.cl
Beneficios en Tienda Travel4 envíos gratis y 15% dcto. en el mes del cumpleaños8 envíos gratis y 30% dcto. en el mes del cumpleaños
Accesos anuales a salones VIP048
Acumulación extra de Dólares Premio
(con tarjeta de crédito)
+10% en compras nacionales
+20% en compras internacionales
+20% en compras nacionales
+40% en compras internacionales
Canje de DP por entradas a espectáculos
(con tarjeta de crédito)
Hasta el 25% del precio realHasta el 50% del precio realHasta el 100% del precio real
Meses de gracia 3 meses a $03 meses a $03 meses a $0
Costo de mantención mensual0,23 UF
($7.940)
0,39 UF
($13.460)
0,55 UF
($18.980)
Costo de mantención rebajado0 UF0,10 UF
($3.450)
0,14 UF
($4.830)
Condiciones a cumplir para costo rebajado• Contratar tarjeta de crédito
• Abono de sueldo o depósitos sobre $500.000
• Contratar tarjeta de crédito
• Abono de sueldo o depósitos sobre $1.500.000
• Contratar tarjeta de crédito
• Abono de sueldo o depósitos sobre $2.500.000
Comparación de los nuevos planes de cuenta corriente del Banco de Chile. Valor UF redondeado al 24 de octubre de 2022.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir