En un esfuerzo por proporcionar servicios financieros más accesibles y eficientes, Cencosud y Western Union anunciaron una alianza que permitirá a los clientes enviar giros de dinero de hasta US$1.000 al extranjero directamente desde las cajas de supermercados Jumbo y Santa Isabel, a más de 200 países, de manera rápida y segura.
“Este acuerdo viene a reforzar y fortalecer nuestra presencia como líder en operaciones de remesas del mercado chileno, entregando una solución conveniente y accesible para las necesidades de envío de dinero de los clientes. Esto va en línea con nuestro enfoque centrado en las personas, que busca proporcionales un servicio al cliente de clase mundial”, señaló Priscila Nogueira, directora de país de Western Union para Chile.
En tanto, la gerenta de Medios de Pago de Cencosud, Leyla Álvarez, comentó que “este trabajo conjunto permite a Supermercados Cencosud Chile fortalecer su propuesta de valor con un nuevo servicio muy demandado en el país”.
La ejecutiva de la supermercadista agregó que “hacerlo con una compañía líder como Western Union, va en línea con nuestro objetivo de ofrecer un servicio ágil y de calidad durante toda la experiencia de compra de nuestros clientes”.
¿Cómo funciona el envío de remesesas al exterior desde los supermercados Cencosud?
Los clientes de los 250 supermercados de Cencosud, distribuidos desde Arica a Puerto Montt, podrán realizar envíos de dinero internacionales a los 200 países y territorios donde opera Western Union, por una cantidad de hasta US$1.000 al mes.
El envío estará disponible para los destinatarios en cuestión de minutos, y ellos podrán retirarlo en cualquiera de las oficinas de la entidad financiera a nivel mundial.
Para esto, los usuarios deberán cargar previamente los datos de la remesa en la aplicación de Western Union Chile, disponible en App Store y Google Play.
Una vez efectuado el paso anterior, solo tendrán que indicar en cualquier caja de los supermercados Jumbo y Santa Isabel el número de teléfono que registraron en la app y realizar el abono del dinero correspondiente.