La aplicación Pushd, disponible para celulares Android, permite a sus usuarios obtener ingresos por medio de notificaciones push que contienen publicidad.
El proyecto surge hace tres años gracias a la idea Juan Muzard, ingeniero de la Universidad Católica, con más de once años de experiencia en marketing, a quien posteriormente se le sumó su hermano Clemente (publicista). Ambos hermanos se encuentran viviendo en Austria y tan solo hace unas semanas hicieron el lanzamiento oficial de Pushd.
“Me comunicó la idea y encontré que era algo revolucionario, cuando fui estudiando no veía nada similar a este propósito”, comentó Clemente Muzard, publicista y co-creador de Push, en conversación con Chócale.
Los creadores de Pushd destacan que actualmente nadie quiere ver publicidad, ya que interrumpen la experiencia de usuario en algunas plataformas como YouTube. Es por esto que Juan Muzard destacó que “esta aplicación uno la deja corriendo en el teléfono y no afecta en tu vida en nada”.
Las personas que descarguen Pushd, en primera instancia solamente disponible en Chile, podrán ganar desde $20.000 mensuales o más. Para esto, no será necesario que hagas clic en las notificaciones publicitarias para recibir los ingresos.
“Somos bastante ambiciosos en el cambio que queremos generar. Pensamos que Pushd puede ser efectivamente un hito en la industria de la publicidad”, señaló Juan Muzard.
Si deseas tener Pushd en tu smartphone, puedes descargarlo desde la Google Play Store o encontrar el link en su Instagram (@pushd_official).

El funcionamiento de la aplicación
Para comenzar a usar Pushd, debes completar el proceso de incorporación. En esta instancia se te preguntan algunos datos como nombre, correo, edad y la ubicación, luego de esto tendrás que verificar de tu smartphone.
La interfaz de la pantalla te mostrará tu saldo y el porcentaje de ganancia por cada anuncio que recibas como notificación. Esta cifra parte en un 40%, aunque si el usuario completa su información personal e intereses puede ganar un mayor porcentaje.

“Nuestro objetivo es que todo el mundo gane el 80%, no queremos que nadie gane menos, pero si entregas menos información ganas menos”, recalcó Juan Muzard.
Desde Pushd destacan que la aplicación opera con altos estándares de seguridad, utilizando a Google como su método de autentificación. Además, el desarrollador de la aplicación cuenta con experiencia en el mundo de las Fintechs.
A su vez, en Pushd aclaran que “por temas de negocios, nosotros nunca le vamos a vender los datos a nadie”. Esto, principalmente porque la marca que quiere publicitar es quien le pide a Pushd entregar la notificación a los usuarios con ciertos intereses.
Para retirar el dinero, los usuarios deben enviar un correo a Pushd con la solicitud de transferencia y sus datos bancarios. Este proceso se puede realizar desde los $5.000 y en el depósito se entregará el saldo total de la cuenta.
Pushd en el futuro de la industria publicitaria
Para los creadores de Pushd la industria de la publicidad debe cambiar, ya que actualmente la publicidad llega en contra de la voluntad del usuario. Este punto es el que más valoran los hermanos Muzard de su nueva aplicación, debido a que los anuncios se envían luego del consentimiento de las personas.
“Pushd es la primera que ve la industria de la publicidad de punta a punta, de usuario a negocio, y quiere ofrecer la mejor alternativa posible, como la publicidad debiese ser para ambos”, comentó Juan Muzard.
Actualmente, la aplicación tiene más de 300 usuarios, en tan solo unas semanas desde su lanzamiento, quienes han entregado un feedback positivo. “Todo el feedback que hemos recibido, es porque realmente les ha encantado el concepto”, indicó Clemente Muzard.
“Tenemos muchas ideas en el roadmap de producto, pero lo más importante ahora es comprobar que le modelo base funciona, que las notificaciones son relevantes y que al usuario le gusta”, cerró Juan Muzard.