En el Barrio Cívico de la Cartera de Proyectos Andina (CPA) de Codelco, en la región de Valparaíso, se encuentra la nueva apuesta de Aramark en Chile: el primer minimarket 100% autónomo e inteligente del sector minero del país. Este proyecto se suma al innovador camino que ha tomado la compañía, consolidándose como pionera en el uso de tecnología de inteligencia artificial en sus servicios.
La tienda Quick Eats brinda una experiencia de compra sin la necesidad de hacer fila para pagar, dado que no cuenta con cajeros. Este desarrollo busca facilitar y agilizar el proceso de compra para los trabajadores del área, permitiendo una experiencia más eficiente y placentera.
“Nos sentimos muy orgullosos de marcar un hito con la inauguración de esta tienda en el sector minero, reforzando nuestro compromiso con la innovación y con entregar a nuestros clientes soluciones de avanzada”, señaló Javier Guevara, vicepresidente de Minería y Sitios Remotos de Aramark.
Por su parte, Julio Cuevas, vicepresidente de Proyectos de Codelco, también mostró su apoyo a la iniciativa. “Nosotros como corporación estamos con un esfuerzo enorme en innovación y este tipo de iniciativas van alineadas con eso y empieza reflejarse no sólo en aspectos productivos sino también en otros relacionados con las personas y su calidad de vida”.
El minimarket forma parte de Aramark Connected, una iniciativa que promueve el uso de soluciones avanzadas basadas en inteligencia artificial para brindar una mejor experiencia de servicio, buscando mejorar la rapidez y eficiencia del proceso de compra.
El sistema de funcionamiento es sencillo: a través de una aplicación móvil, los usuarios ingresan al local, seleccionan los productos que desean llevar y se retiran sin tener que pasar por una caja.
Las cámaras aéreas y sensores de estantes inteligentes detectan los productos tomados, integrándose con un sistema de pago seguro a través de la aplicación, garantizando siempre la privacidad de los usuarios y proporcionando una operación fluida similar a la del comercio electrónico.
Recordemos que el año pasado Aramark abrió la primera tienda autónoma en el país, también de la mano de su marca Quick Eats. Ubicada en la Clínica Alemana de Vitacura, permite que los clientes, con un código QR, puedan tomar los productos que quieran y puedan salir del local sin pasar por caja.