La aplicación Fazil ahora es Tottus App

Con el fin de potenciar y mejorar la experiencia de compras online de supermercados Tottus, la aplicación Fazil ahora se llama Tottus App.
Conocer si abren o no los supermercados durante el 17 de diciembre, día del plebiscito en Chile

Sorpresa generó el cambio de nombre de la aplicación de última milla de Falabella, Fazil, que pasó a llamarse Tottus App, medida que se aplicará tanto en Chile como en Perú.

Sebastián Simonetti, gerente general de Tottus Chile, señaló en un comunicado que “como compañía venimos trabajando en una transformación digital y potenciando nuestros servicios multiplataforma para posicionarnos como un actor clave en la estrategia digital de Falabella”.

“Tottus App viene a fortalecer el servicio online para compras de supermercado y aportar a nuestro propósito de hacer que los clientes puedan simplificar y disfrutar más la vida. Queremos estar más cerca de ello, a través de una tecnología amigable, rápida y segura”, explicó.

Adicionalmente, el ejecutivo explicó que el proceso de cambio a Tottus App se “ha realizado de manera  paulatina, con un monitoreo constante e incorporando toda la experiencia de Fazil, para que los usuarios tengan la posibilidad de seguir consumiendo sin inconvenientes”.  

Las modificaciones en la imagen de la app ya iniciaron y el proceso de transición estará 100% finalizado dentro de los próximos días. “Las compras se siguen ejecutando y hasta el momento hemos tenido una gran recepción, con un aumento de ventas en Chile sobre el 30%”, añadió Simonetti.  

Entre las ventajas de Tottus App, destacan que la plataforma no incluye cargos adicionales al costo de despacho de $2.990, el cual es gratuito para compras sobre $49.990. Por medio de la aplicación, es posible acceder a todos los productos de la tienda Tottus donde se preparara el pedido, en las categorías asociadas a supermercado.

Asimismo, tiene las mismas promociones disponibles en las tiendas Tottus, además de ofertas exclusivas para quienes consumen a través de la app. 

Tottus App entrega la opción de que la persona programe la entrega de su pedido y luego haga seguimiento del mismo. También, le permite monitorear en tiempo real el estado de su adquisición e interactuar con los encargados de prepararla y entregarla.  

La aplicación se encuentra disponible para pedidos en 35 comunas del país y acepta pagos con tarjeta de crédito y débito. Al ser parte del ecosistema de Falabella, sus clientes podrán acumular puntos CMR.

Comentario del editor
Por Maximiliano Valdés

Desde un principio, Fazil tuvo que lidiar con problemas de recordación de marca y las dificultades propias de la transición digital que está llevando a cabo el grupo Falabella.

De hecho, aún parece increíble que realizar una compra de supermercado en Tottus vía web sea prácticamente imposible desde que migraron el sitio a Falabella.com. Al ingresar a su sitio, me encuentro con televisores, detergente para lavar la loza, vinos y máquinas de hacer ejercicio, no el e-commerce de un supermercado. Peor aún es la experiencia de buscar un producto en el buscador: Intenten buscar leche… solo verán saborizantes y leche en polvo.

Por lo mismo, cambiarle el nombre a la app que sí tiene los productos de supermercado parece ser una decisión pragmática y de toda lógica. La competencia sí está apostando a una experiencia omnicanal, mientras Tottus estuvo haciendo lo contrario en los últimos dos años.

Es cosa de ver lo que está haciendo Lider, Jumbo, Santa Isabel y desde hace algún tiempo Unimarc, cuya matriz decidió terminar la operación de Telemercados para concentrar su propuesta de valor en Unimarc.cl. Si bien le falta aceitarse, ha tenido algunos avances.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir