Empresas de telefonía móvil anuncian medidas en las zonas afectadas por sistema frontal

Las compañías de telecomunicaciones reactivarán el servicio a los clientes suspendidos por no pago en cuatro regiones del país.

Desde el fin de semana se ha registrado un intenso sistema frontal que trajo inundaciones y desbordes de ríos en la zona centro sur del país. Es por esto, que las compañías de telefonía móvil decidieron reactivar el servicio de los clientes en situación de morosidad.

Las empresas de telecomunicaciones que se sumaron a esta medida temporal para apoyar a las personas afectadas son: Claro, Entel, Movistar, VTR y WOM.

Adicionalmente, algunas empresas de telecomunicaciones anunciaron que tendrán la suspensión del cobro de servicio y conexión a internet durante la emergencia.

Las medidas se aplicarán desde la región de O´Higgins al Biobío, con el fin de apoyar el sistema de conexión y comunicación.

Movistar tendrá navegación gratis por cinco días

La empresa de telefonía móvil anunció el 22 de agosto la reactivación temporal de los servicios que fueron suspendidos por no pago en 21 comunas de la región de O´Higgins y del Maule.

Estas dos regiones han sido las más afectadas durante el paso del sistema frontal, registrando anegamientos y desborde de ríos.

A esta medida, se le suman la suspensión del cobro a los clientes de telefonía móvil y la entrega de GB libres sin costo adicional por cinco días.

Las 21 comunas beneficiadas por esta medida son:

  • Región de O´Higgins: La Estrella, Litueche, Nancagua, Navidad, Paredones, Pichilemu, Placilla, Santa Cruz y Chimbarongo.
  • Región del Maule: Chanco, Curepto, Hualañé, Licantén, Pelluhue, Pencahue, Rauco, Sagrada Familia, Vichuquén, Constitución, Molina y Romeral

Movistar comunicó que en ambas regiones han existido visitas en terreno para poder mantener la conectividad en estos sectores.

Suspensión de cobro en Claro, Entel, VTR y WOM

Las compañías de telecomunicaciones anunciaron mediante redes sociales la reactivación del servicio de telefonía móvil a los clientes con servicio suspendido por no pago.

Esta medida temporal se aplicará en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. De momento, en el caso de Entel, la reactivación se mantendrá hasta el 10 de septiembre.

Tanto Claro como VTR, comunicaron a sus clientes que suspenderán las acciones de cobranza actuales, para apoyar a los afectados por el sistema frontal.

Por su parte, WOM tendrá acceso a WhatsApp liberado hasta el 31 de agosto, para los clientes prepago y postpago. El operador “morado” también informó que todos los servicios que se encontraban suspendidos por no pago fueron reactivados.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir