BancoEstado amplía su presencia en Melipilla con la construcción de nueva sucursal en Alhué

Las nuevas instalaciones contarán con un tótem de autoservicio y con un cajero automático reciclador, disponibles durante las 24 horas del día.

BancoEstado dio un paso importante hacia la expansión de su red, al anunciar la construcción de su primera sucursal en la comuna de Alhué, ubicada en la provincia de Melipilla, Región Metropolitana. Con esta iniciativa, más de 7 mil personas serán beneficiadas, experimentando un ahorro considerable en tiempo y recursos.

Verónica Pinilla, gerenta de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de BancoEstado, resaltó que este es un hito muy relevante para el banco. “Con esta instalación estamos cumpliendo un rol social, pero también un rol comercial, de fomento productivo y de acercamiento de los servicios financieros y vinculación con las comunidades”, sostuvo.

Agregó que BancoEstado es un actor clave para el desarrollo del país y para ello es fundamental la inclusión financiera. “Con la instalación de esta primera sucursal de BancoEstado en Alhué, estamos convencidos de que contribuiremos fuertemente a su desarrollo, generando un impulso en lo social y en lo económico”, señaló Pinilla.

Por su parte, Loreto Alarcón, gerenta de Sucursales de la Región Metropolitana de la entidad financiera, planteó que la llegada de una sucursal del banco siempre genera impacto para la comunidad. “En este caso no solamente para Alhué, sino para toda la provincia de Melipilla, puesto que estaremos otorgando la posibilidad de que las personas hagan sus transacciones financieras en la comuna y logrando el objetivo de BancoEstado respecto de estar donde las personas necesitan servicio financiero”, sostuvo la ejecutiva.

Operaciones disponibles

La futura sucursal de BancoEstado en Alhué representará un importante ahorro de tiempo para sus habitantes. En la actualidad, la sucursal más cercana se encuentra en Melipilla, a una distancia de 66 kilómetros, equivalente a una hora de viaje.

En términos de servicios, la sucursal ofrecerá una amplia gama de opciones para atender las necesidades financieras de los clientes. A través de un tótem de autoservicio disponible las 24 horas del día, los usuarios podrán informarse sobre sus saldos, cartolas y el estado de sus productos. Adicionalmente, podrán realizar consultas a los ejecutivos de BancoEstado mediante videollamadas, además de contar con un cajero automático reciclador, donde se podrán realizar giros, depósitos y cambios de claves, entre otros.

El alcalde de Alhué, Roberto Torres, se declaró contento y orgulloso de tener una sucursal de BancoEstado en su comuna. “No vamos a tener nada que envidiarle nada a otras comunas aledañas, ya que vamos a tener los mismos servicios. En la comuna hay bastantes adultos mayores, que deben viajar entre 90 a 100 kilómetros. Por lo tanto, poder hacer los trámites en nuestra propia comuna será maravilloso”, señaló la autoridad local.

Agregó que esto también traerá una economía circular, puesto que los recursos irán quedando en la comuna. “Se depositará acá, se harán giros acá, se comprará acá. Nos beneficiaremos absolutamente todos. Por lo tanto, para Alhué es un día muy especial”.

El inicio de obras comenzará en agosto de este año y se espera que la inauguración se realice dentro de los próximos meses. En la actualidad, Alhué tiene una población cercana a las 7.700 personas, donde casi 6 mil son clientes de BancoEstado. Esta nueva infraestructura de BancoEstado en Alhué, se sumará a las casi 18 Cajas Vecinas y a un cajero automático instalado actualmente en la comuna.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir