En los últimos días, BancoEstado culminó con su proceso de actualización Banca en Línea, su plataforma web. Este servicio permite a los clientes de la entidad realizar consultas de saldo y movimientos, transferencias electrónicas (TEF) y otras operaciones a través del sitio web de la entidad financiera.
En esta plataforma los usuarios pueden acceder a sus productos, como tarjetas y transferir dinero desde el lugar que estén. En marzo del año pasado, el banco estrenó su nueva plataforma, la cual coexistió simultáneamente con la versión antigua. Sin embargo, esto llegó a su fin. La versión anterior de Banca en Línea de BancoEstado ya no está disponible y solo se puede acceder a los servicios mediante la nueva plataforma.
Esta decisión afectó a quienes tenían una contraseña de cuatro dígitos. En el nuevo sitio, todas las claves tienen mayores estándares de seguridad. Por lo mismo, algunos clientes podrían tener dificultades para iniciar sesión, obligando a crear nuevas credenciales de acceso. Esto es importante para quienes necesitan operar con sus productos, como la Cuenta RUT, que tiene más de 14 millones de clientes.
La nueva web de Banca en Línea de BancoEstado tiene una experiencia de usuario mejorada, siendo más intuitiva y amigable con el usuario. El modo oscuro para ayudar a la vista de las personas y una página adaptable a todos los formatos son algunos de las novedades que ofrece el sistema.
¿Quién debe cambiar su clave web de BancoEstado?
La actualización de la Banca en Línea del BancoEstado significó el fin de las contraseñas de cuatro números, por lo que quienes tengan una contraseña en ese formato no pueden ingresar al sistema. Ante esto, pueden modificar su contraseña por internet o dirigiéndose a las oficinas del banco.
Para la nueva contraseña, es obligatorio que el código sea alfanumérico, es decir, con números y letras y de ocho caracteres. Una vez modificada la clave de Internet, el usuario puede volver a utilizar el servicio digital de manera normal.
Estas credenciales de acceso también son válidas para conectarse al banco a través de la app móvil de BancoEstado.
¿Qué servicios ofrece Banca en Línea de BancoEstado?
Dentro del servicio online del banco se pueden realizar múltiples trámites, lo que te ahorra tiempo en el banco. Es por aquello que cobra relevancia poder utilizar la nueva versión de Banca en Línea de BancoEstado para realizar trámites y operaciones digitales:
- Transferencia de fondos (TEF)
- Consulta de saldos de cuentas
- Cambio clave Tarjeta de Crédito
- Consulta saldo ahorro
- Consulta saldo Tarjeta de Crédito
- Pago de tarjeta de crédito
- Pago de créditos
- Pago de créditos hipotecario
- Cambio de clave de internet
- Cartola de cuentas