Iberia renovó su servicio a bordo: Sumó snacks en vuelos largos y mayores opciones de personalización

Iberia lanzar novedades para seguir mejorando la experiencia del cliente a bordo. Incluyen el rediseño de los menús y experiencia digital personalizada.

La aerolínea Iberia acaba de lanzar varias novedades para seguir mejorando la experiencia del cliente a bordo. Estas últimas serán implementadas en todas las cabinas, es decir, Business, Turista Premium y Turista, e incluyen el rediseño de los menús, servicios mejorados en los vuelos de largo radio y una nueva experiencia digital personalizada.

La compañía decidió rediseñar su propuesta gastronómica para toda la red de destinos. Junto a su proveedor de catering DO & CO, se trabajó en mejorar la calidad de los diseños de los menús de todas las cabinas y rutas, han rediseñado y añadido platos manteniendo la esencia de la cocina y productos españoles.

Estos nuevos menús se empezaron a servir el jueves pasado en los vuelos de largo alcance, mientras que el viernes se incorporó en los de corto y medio radio. 

Asimismo, renovó su propuesta para la clase Turista y Turista Premium en los vuelos de largo recorrido, mejorando los servicios actuales e incorporando nuevos, como un nuevo concepto entre horas, el “Movie Snack”.  En los vuelos de menos de 10 horas y media que salgan desde Madrid, se ofrece un helado Magnum. En los vuelos de regreso, los pasajeros reciben una galleta para disfrutar mientras ven una película.

En tanto, en los viajes de mayor duración que parten en Madrid, se agrega un servicio de “Tapas Bag”. Este incluye una selección de embutidos acompañados de aceitunas y más, que también se encuentra disponible en versión vegetariana. En los vuelos de regreso, los usuarios pueden optar por sándwiches. En todos los vuelos se ofrecen galletas saladas y dulces. Este sería el caso de los vuelos entre Santiago de Chile y Madrid, que tienen una duración en torno a las 12 horas.

Mejoras en Business y viajes más sostenibles

En la clase Business, continúan las mejoras que comenzaron el año pasado. Se cambia el servicio entre horas con nuevos productos saludables, como fruta, bocadillos y sándwiches, que también podrán ofrecerse calientes. 

Para los alimentos que se ofrecen antes de aterrizar, se mejoró el menú actual y se incluyeron comidas adicionales en los vuelos más largos. Según la hora de llegada del vuelo, se entrega una merienda con platos fríos o calientes a elección o un desayuno. Se incluyen opciones calientes, dulces o saladas, que incluyen una tortilla francesa.

Entre las novedades también destaca una nueva carta Gastrobar para la compra a bordo, con una amplia variedad de bebidas y snacks salados y dulces. Algunos de los nuevos artículos son snack box, café Starbucks, nuevos tés de la Tetera Azul y amenity kits.

En ese sentido, y con el fin de facilitar a los clientes la selección de lo que quieran tomar, la línea aérea estrenará en unas semanas el nuevo servicio “Gastrobar@tuasiento”, mediante el cual podrán elegir directamente desde su móvil, accediendo al portal wifi de la aerolínea.

En cuanto a la sostenibilidad, este año Iberia reducirá 200 toneladas de plásticos a bordo a través de diferentes iniciativas que ya se han puesto en marcha. Estas están vinculadas sobre todo a la sustitución de elementos del catering a bordo por otros de materiales más ecológicos como bambú o papel.

A su vez, la firma optó por potenciar la reducción de plásticos de un solo uso a bordo. A raíz de ello, los clientes que tengan su propia taza accederán a un descuento en sus pedidos de café o té del servicio Gastrobar. Con las bebidas se ofrecerá una bombilla de papel en lugar de un vaso de plástico.

Experiencia digital personalizada

Con el objetivo de hacer el viaje más sencillo, accesible y personalizado, Iberia creó una app web con acceso directo a determinadas funcionalidades desde las que el cliente tiene la posibilidad de gestionar su experiencia de viaje.

Mediante esta plataforma, el usuario puede conocer el menú ofrecido a bordo, la carta del servicio de Gastrobar, informarse sobre el sistema de entretenimiento, descargar la prensa digital o consultar sobre los paquetes wifi para navegar por internet a bordo. Adicionalmente, le permite averiguar la última hora de sus vuelos, comprobar la puerta de embarque asignada en su vuelo de conexión o gestionar sus reservas en caso de incidencia.  

Dentro de los próximos meses, los clientes de Iberia también tendrán la opción de hacer un seguimiento en tiempo real de su equipaje o una preselección de su menú en clase Business.

Por otra parte, el sistema de entretenimiento para los vuelos de largo radio posee más de 250 películas de Hollywood, cine español, europeo e internacional, más de 1000 series, programas de televisión y documentales, y más de 200 títulos de audio, entre música, pódcast y audiolibros, que se actualizan cada mes. 

Desde el mes de junio, se incorpora un espacio dedicado a pódcast de ficción de la mano de Sonora, la plataforma líder de entretenimiento de audio en español, que destaca por sus producciones originales y por haber sido la que más pódcast estrenó en 2022.   

Respecto a su programa de fidelización, ahora la aerolínea ofrece a los usuarios hacer upgrade a cabina Business con Avios de forma online, mejorando así uno de los beneficios más valorados por los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime.  

Al mismo tiempo, estrenó un nuevo servicio de atención integral para los titulares Iberia Plus Plata, donde podrán resolver cualquier necesidad vinculada con sus reservas y el programa de fidelización.

Adicionalmente, Iberia acaba de relanzar el producto Stopover Hola Madrid con nueva web y partners. Se trata de un producto dirigido a personas que viajan en vuelos de largo radio operados por la empresa, que les permite aprovechar su conexión en Madrid para hacer una parada antes de su destino final sin incrementar el precio de su pasaje. Pueden disfrutar de hasta seis noches en la ciudad con descuentos exclusivos en alojamiento, transporte, compras, ocio, excursiones y una gran cantidad de actividades.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir