Este jueves se lanzó un nuevo convenio entre la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) y Lipigas, que entregará a las pymes hasta un 35% de descuento en la compra de gas.
“Estamos muy contentos de anunciar este beneficio para nuestras pymes locales, con 35% de descuento en sus compras de gas y también una importante rebaja para los residentes que tengan Tarjeta Vecino, gracias a esta alianza público-privada”, señaló la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en la ceremonia de anuncio que se llevó a cabo en su comuna.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce los descuentos en gas para las familias chilenas en este invierno
Por el momento, el beneficio está destinado para las pequeñas y medianas empresas de 46 comunas del país. Si las pymes quieren obtener este descuento en gas, se deben inscribir en la página web de Lipigas o en el municipio correspondiente.
“Profundizamos, con este nuevo acuerdo en pro de las pymes, la alianza público-privada que tanto beneficia a vecinos y vecinas de las comunas asociadas”, comentó Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar y presidente de la AMUCH.
Esta alianza que ofrece descuento en gas a las pymes y emprendedores surge en el marco de un convenio que mantiene la AMUCH con Lipigas, que hace dos años entrega descuentos en gas para vecinos de más de 130 comunas de Chile. “Nuestro objetivo era aliviar el bolsillo de las personas y encontramos en los municipios, y en particular en la AMUCH, un gran aliado para lograrlo”, indicó Alberto Orlandi, gerente del negocio GLP de Lipigas.
De acuerdo con Alberto Orlandi, estos precios bajos se pueden garantizar a los usuarios porque “a través de los municipios llegamos directamente al usuario final, sin distribuidores intermediarios que cobren un margen adicional”.
Luego de inscribirse, las pymes pueden realizar su pedido desde el WhatsApp o aplicación de Lipigas.
No solo pymes: Descuentos en gas para los vecinos
Gracias a la alianza de Lipigas con la AMUCH, hasta el momento se ha concretado la entrega de casi 19.000 toneladas de gas para el uso de la población. Con las comunas de Providencia y Río Bueno, esta última firmó el convenio este jueves, son 134 las comunas en total que tienen descuentos de $2.000 y $7.000 pesos en las cargas de 5, 11, 15 y 45 kilos.
Si perteneces a una de las comunas con beneficio en la compra de gas para la utilización residencial, solo debes inscribirte de forma presencial u online en tu municipio.
Podrás efectuar pedido, máximo dos veces al mes, hasta con dos cargas con descuento. Para esto deberás indicar tu RUT cuando hagas el pedido por la aplicación Mi Cilindro de Lipigas, www.lipigas.cl o el Call Center de ventas.