CCS desmiente acusaciones del Presidente Boric sobre prácticas comerciales injustas

La CCS criticó las referencias del Presidente Gabriel Boric sobre supuestas ‘trampas comerciales’, reivindicando la legalidad y el esfuerzo del sector en favor de los consumidores.
El CyberDay Chile 2021 comienza el 31 de mayo

El Presidente de la República, Gabriel Boric, mencionó este jueves su cuenta pública la presentación de un proyecto de ley de Consumo Justo para combatir el sobreendeudamiento y poner fin a las “odiosas trampas en el comercio”. En respuesta, desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) rechazaron estas acusaciones y enfatizaron que existe espíritu de unidad y colaboración.

La CCS sostiene que, si bien el Presidente matizó que no todos los comercios son culpables de estas prácticas, la referencia hecha parece insinuar que son generalizadas en la industria. En realidad, según la CCS, tales malas prácticas son extremadamente raras y vigiladas muy de cerca por el sector.

“Estamos orgullos del aporte que pequeñas, medianas y grandes empresas hacen al país; solicitamos un trato justo para un sector que trabaja y seguirá trabajando activamente en incorporar las mejores prácticas muy por encima del estándar legal”, declaró el gremio.

La CCS destacó también los esfuerzos del sector para ampliar su compromiso con las mejores prácticas a través de la autorregulación. El ejemplo más elocuente es el comercio electrónico, con su notable progreso en la adopción de buenas prácticas.

En esa línea, destacaron la eficacia del sistema de resolución de conflictos que han implementado, a través de la plataforma Mediación en Línea. “Es un modelo que ha sido premiado internacionalmente y que ha logrado mejorar las tasas de respuesta a clientes a un 80% en menos de 3 días en promedio y la resolución de los casos en menos de 5. Lo anterior, en contraste con el 40% de casos sin solución que menciona el Presidente para el modelo estatal administrado por el SERNAC”, dijeron desde la CCS.

Además, la entidad instó al Estado a abordar con urgencia la cuestión de la seguridad y la informalidad laboral, que ha alcanzado hasta un 27% del empleo.

Respecto a la reforma tributaria, la CCS consideró positivo el llamado al diálogo para construir un sistema a largo plazo que reduzca la evasión y promueva la inversión y el empleo formal. Este pacto, insisten, debe incluir una estrategia para mejorar la eficiencia del gasto público y simplificar el sistema para una mejor recaudación.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir