Gamificación y beneficios personalizados: La nueva apuesta de Scotiabank para su programa de fidelización

El programa Beneficios Scotia recompensa la fidelidad de los clientes y busca impulsar de forma lúdica un buen comportamiento financiero.
Beneficios Scotia de Scotiabank Chile

Como parte de la estrategia de masificación de su oferta y crecimiento de su banca personas, Scotiabank Chile lanzó hace algunas semanas su programa de lealtad y fidelización Beneficios Scotia. Con este anuncio se incorpora de manera inédita en la industria gamificación y beneficios personalizados para cada cliente.

“Con este hito estamos consolidando este programa como el de mayor alcance en la industria bancaria local, ya que no sólo premia a los clientes por el uso de sus tarjetas de crédito sino también por alcanzar metas y cumplir misiones vinculadas con un comportamiento financiero sano y responsable”, explica Daniel Puerta, vicepresidente senior de Banca Retail de Scotiabank Chile.

El ejecutivo agregó que también ofrece “una experiencia digital personalizada al cliente, mediante la oferta de más y mejores beneficios especialmente diseñados según sus necesidades e intereses particulares”.

El programa de lealtad del banco de origen canadiense ofrece liquidez a los clientes, permitiéndoles acumular dinero, denominados Pesos Scotia, que luego pueden utilizar en lo que deseen o requieran. No existen restricciones de tiendas, marcas o aerolíneas, ni limitaciones a partir de catálogos específicos, destacan desde la institución.

“Lo pueden usar en farmacias, consultas médicas, para pagar cuentas en restaurantes, viajes, etc. Hay total libertad de canje, de modo de apoyar el día a día de nuestros clientes”, añade Puerta.

Gamificación y personalización como diferenciador del programa Beneficios Scotia

Desde la entidad explican que el principal característica de Beneficios Scotia, el renovado programa de lealtad de Scotiabank, es la incorporación de gamificación. La idea es que los usuarios —al igual que en un juego de video— pueden cumplir misiones personalizadas.

A medida que estos desafíos se completan, los clientes suben de nivel y acceden a más y mejores beneficios. Por ejemplo, se puede obtener la reversa de un porcentaje de algún pago efectuado con tarjeta de crédito, lo que es conocido como cashback.

En línea con su estrategia de seguir consolidando su liderazgo digital, el club de fidelización es 100% virtual, por lo que los clientes pueden acceder a él a través de su sitio privado de la web y por la App ScotiaGO. Esta última tiene como principal característica la personalización y la entrega de una experiencia integral e intuitiva al cliente, señaló la entidad en un comunicado.

El lanzamiento de Beneficios Scotia se une a diversas liberaciones de productos y soluciones financieras digitales efectuadas por Scotiabank. Entre ellas destaca haber sido el primer banco en digitalizar la cuenta corriente en dólares; el lanzamiento de ScotiaZero, la primera cuenta corriente digital y gratuita del mercado; y el lanzamiento del primer supermercado financiero de la industria. También existen otros avances, como la implementación de un ecosistema que permite al cliente auto atenderse y contactar a sus ejecutivos desde la web y App; y la optimización de su ecosistema de pagos, ScotiaPay, que se liberó para las billeteras digitales de Google, Garmin y Fitbit.


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