ScotiaPay: App de Scotiabank permitirá pagos con el QR de Transbank

ScotiaPay

Scotiabank anunció el lanzamiento de su nuevo ecosistema de pagos, denominado ScotiaPay, el cual estará disponible para los clientes durante el mes de julio. La plataforma estará disponible en la aplicación Scotiabank Go.

La primera funcionalidad que se dispondrá a través de ScotiaPay será el pago mediante el escaneo de los códigos QR de Transbank. Es decir, se podrá ocupar la app de la entidad de origen canadiense para realizar pagos a través de Webpay, con la opción “Onepay y otras billeteras”, como por la modalidad Cobro QR en comercios presenciales.

De esta forma se podrán realizar pagos desde los smartphones de forma simple, ágil y segura. Actualmente son más de 6.000 comercios físicos en el país que ya aceptan pagos con QR a través de Transbank. Este número se irá incrementando a medida que otras pymes, emprendedores y comercios se enrolen a la billetera digital de la empresa.

“Nuestro objetivo es claro: queremos ser el mejor banco digital del país para nuestros clientes. Estamos enfocados en escucharlos, anticiparnos a sus necesidades, desarrollar soluciones innovadoras y poner a su disposición un ecosistema completo e integral, que les permita tener la mejor experiencia digital”, explicó Diego Masola, gerente general de Scotiabank Chile.

Masola aseguró que “cada cliente es único. Con estas y futuras iniciativas buscamos empoderarlos mediante la tecnología y poner a su disposición un supermercado financiero, en el que ellos mismos tengan la capacidad de decidir y elegir lo que necesitan”.

ScotiaPay se suma a la oferta tecnológica de Scotiabank

Actualmente Scotiabank tiene una adopción digital de un 66%, cifra que alcanza el 91% entre sus cuentacorrentistas. Es decir, gran parte de sus clientes utilizan regularmente los canales online para diversos trámites y transacciones.

“El pago mediante código QR permitirá a todos quienes forman parte de nuestro ecosistema digital acceder a un método de pago cómodo, vanguardista y seguro”, señaló Daniel Puerta, vicepresidente de Banca Digital de Scotiabank Chile, señaló.

El ejecutivo complementó expresando que “ScotiaPay fue construido para evolucionar con nuestros clientes y convertirse en la billetera digital de Scotiabank Chile. Su arquitectura fue diseñada pensando en la futura incorporación de todas las opciones y funcionalidades de pago digitales existentes en el mercado”.

En tanto, Paola Ledezma, gerenta de la División Productos e Innovación de Transbank, afirmó que “el foco de Transbank está hoy en la innovación de medios de pago digitales. Seguimos impulsando fuertemente el uso de la tecnología QR de Transbank, con el objetivo de facilitar la experiencia de pago para usuarios y comercios con soluciones más completas, integrales, simples y seguras”.

La funcionalidad ScotiaPay está disponible en la aplicación Scotiabank Go. Al ingresar a la app y una vez validado el usuario, se debe escanear el código QR de Transbank. Luego se selecciona el medio de pago y se autoriza la transacción.

Scotiabank es la segunda entidad bancaria en sumarse a la compatibilidad con los códigos QR de Transbank. A principios de junio Banco de Chile habilitó esta funcionalidad en su app Mi Pago.

Contenidos relacionados