SERNAC exige a Azul Azul devolver dinero de las entradas al clásico universitario

El SERNAC ofició a Azul Azul por la suspensión “clásico universitario” entre U. de Chile y U. Católica para conocer los antecedentes sobre devolución de entradas y medidas de seguridad.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) oficiará a Azul Azul, concesionaria encargada del Club de Fútbol Universidad de Chile, en su calidad de organizadora del “Clásico Universitario”, partido que se jugó el domingo pasado contra Universidad Católica en la ciudad de Concepción, y que terminó siendo cancelado debido a incidentes que sucedieron durante su desarrollo.

El objetivo de la entidad es conocer el mecanismo que ocupará para reembolsar el dinero a los asistentes, además de las acciones compensatorias que tomará en favor de los afectados.

Mediante el oficio, que también será dirigido a Punto Ticket, empresa a cargo de la venta de las entradas de ese partido, el organismo solicitará varios antecedentes, entre ellos, las medidas de seguridad implementadas para el partido, la cantidad de entradas vendidas y el método que usará para devolver el dinero a los hinchas que no pudieron disfrutar el encuentro deportivo, junto con las medidas compensatorias en favor de los afectados.

“Junto con lamentar los vergonzosos hechos ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción, que pusieron en riesgo a miles de asistentes, entre ellos, personas mayores, niños y mujeres, como SERNAC exigiremos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las indeminzaciones que correspondan por los daños ocasionados”, señaló Andrés Herrera, director del SERNAC.

A su vez, la autoridad mencionó que “acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadoras deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y restituirlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso”.

Acerca de las consecuencias tras lo ocurrido el día domingo, Andrés Herrera explicó que “los más afectados por los incidentes fueron precisamente los miles de hinchas que asistieron al partido, pues se expusieron a sufrir daños, sin contar con la decepción de no poder disfrutar el partido. Por ende, las personas no pueden y no deben por ningún motivo asumir el costo económico de un espectáculo que fue cancelado por la falta de profesionalismo de parte de los organizadores”.

Cabe destacar, que la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) ya tomó la decisión de que el partido se juegue en una fecha por determinar, pero sin la presencia de público.

Azul Azul tiene un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder al SERNAC. Una vez que la entidad reciba los antecedentes, tomará las acciones que considere pertinentes para defender los derechos de los consumidores afectados.


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