Olá Hoteles apuesta por expansión en Chile y EE.UU. con inversión de US$ 500 millones

La cadena chilena Olá Hoteles anunció un plan de desarrollo a 10 años, buscando posicionarse como referente en la industria hotelera y expandirse a la costa este de Estados Unidos.

La cadena chilena Olá Hoteles, ligada a las familias Villaseca, Siña y la STARS Investment Management Co., busca convertirse en un referente en el sector hotelero a nivel continental. La empresa anunció un plan para desarrollar al menos 10 proyectos durante la próxima década, con inversiones por unos US$500 millones.

Olá Hoteles ya cuenta con un hotel en Providencia, operando desde 2019, y está desarrollando una segunda ubicación cerca del aeropuerto Arturo Merino Benítez, con 200 habitaciones.

Además, la compañía se encuentra mirando con la atención la costa este de Estados Unidos, donde observa un importante incremento en la actividad turística y hotelera, particularmente entre los estados de Carolina del Norte y Florida.

Cristóbal Dib, CEO de Olá, señaló que “Analizamos en profundidad lo que más valoran los huéspedes contemporáneos, y hemos convertido esto en la esencia de nuestra propuesta de valor, la cual nos permite ser muy atractivos tanto para turistas como también para empresas que buscan habitaciones y espacios versátiles para reuniones, directorios y eventos en general, en un lugar de ubicación privilegiada”.

La experiencia de los ex desarrolladores de la cadena Atton y el distintivo diseño de la oficina de interiorismo de Enrique Concha, dotan a los hoteles de la cadena de un estilo único y con identidad propia, aseguran.

El cambio de Ugo a Olá en Providencia y la incorporación a Hilton Tapestry Collection

Como parte de su internacionalización, el Ugo Hotel en Providencia cambió su nombre a Olá Hotel y se integró a la Hilton Tapestry Collection, una selección de hoteles independientes de la cadena Hilton.

Al ser parte de la Tapestry Collection, los huéspedes de Olá Hotel acceden al programa Hilton Honors, lo que trae múltiples beneficios y estándar de calidad. Olá es la segunda marca hotelera de Sudamérica en formar parte de esta colección, después de un hotel en Brasil.

Cristóbal Dib se mostró optimista respecto al futuro del sector hotelero, dadas las ganas de volver a viajar tras la pandemia y sus restricciones.

“Conocer destinos volvió a ser algo muy emocionante, algo que podemos volver a vivir y celebrar. Por eso creemos que viene un auge muy importante en la demanda por espacios de calidad, que se adapten bien a lo que más valoran las personas que viajan por placer o por negocios”, señaló el ejecutivo.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir