Grupo Yáneken amplía sus horizontes y adquiere el 51% de JOIA, apuntando al sector creativo

La segunda mayor empresa de retail en Chile, Grupo Yáneken, adquiere el 51% de JOIA, como parte de su estrategia de diversificación, incursionando en el sector de las industrias creativas más allá del retail.

En un movimiento estratégico diseñado para ampliar su portafolio más allá del sector retail, el segundo mayor operador de retail en Chile, Grupo Yáneken, anunció la adquisición del 51% de JOIA, reconocido grupo creativo con más de 16 años de trayectoria.

JOIA, creadores de Joia Magazine, Joia Market y Joia Estudio, se incorpora a la cartera de Yáneken, buscando potenciar sus áreas de negocio y proporcionando soporte para nuevos proyectos.

Álvaro Fierro y Pablo Bahamonde, fundadores de Joia, seguirán siendo accionistas significativos, conservando el 49% restante de la empresa.

“Estamos constantemente buscando formas de diversificar nuestro portafolio, atentos a oportunidades en rubros que traspasan el retail. En esta ocasión, apostamos por la propiedad intelectual”, señaló Magdalena Cox, gerenta de Marketing de Grupo Yáneken y nueva gerente general de JOIA.

La ejecutiva explica que “hemos trabajado con JOIA como partner creativo. Actualmente, ellos se encuentran en un momento clave para seguir creciendo y lograr sus objetivos, necesitan el soporte, no solo de capital, si no de energía, estructura y experiencia”.

El respeto por la autonomía y la libertad creativa de JOIA es una parte fundamental de este acuerdo. Cox enfatizó que JOIA mantendrá su trabajo de manera autónoma, permitiéndoles trabajar con otros agentes del sector retail.

Álvaro Fierro expresó optimismo acerca de esta alianza, declarando: “Desde nuestra experiencia en el mundo creativo, estamos seguros de que esta alianza será fundamental para seguir posicionando nuestras marcas en diversos mercados, nacionales e internacionales, además de seguir fortaleciendo a Joia Magazine como un medio de comunicación con discurso propio y de vanguardia”.

Pablo Bahamonde, por su parte, resaltó el crecimiento orgánico de JOIA hasta el momento, y expresó su expectativa por los resultados de esta nueva sociedad. “Contamos con una marca potente que se ha mostrado principalmente desde las comunicaciones, pasando por el desarrollo de vestuario y prestando servicios creativos a diversos clientes, un crecimiento bastante a pulso, sin duda será interesante ver los resultados de esta nueva sociedad que hemos creado”, aseguró.

La adquisición de JOIA refuerza la consolidación de Yáneken y su apuesta por la diversificación. La empresa, que ya cuenta con marcas como BOLD, Belsport, Oakley, ANTIHUMAN, Drops, Bamers, Quiksilver, Roxy, K-11, Crocs y AUFBAU, entre otras, sigue ampliando su presencia en el mercado chileno y latinoamericano.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir