AUFBAU: El nuevo nombre de ReifStore, reseller de Apple en Chile

ReifStore ahora es AUFBAU

AUFBAU es el nuevo nombre de la cadena de tiendas ReifStore, uno de los principales Premium Reseller de los productos Apple que actualmente opera Chile.

Después de 8 meses de haber formalizado la compra de la cadena de Reifschneider, el grupo Yáneken -que controla importantes marcas como Belsport, Oakley, Bamers y Bold, entre otras- presentó la nueva marca con la que comenzaron a operar estas tiendas de artículos de tecnología.

Se trata de una importante apuesta para Yáneken, empresa que busca diversificar su portafolio de marcas de vestuario y calzado apostando por una nueva categoría. Con la adquisición de las 15 tiendas que operaban como ReifStore, busca posicionarse como uno de los principales Premium Reseller de Apple en el país.

“Nuestra propuesta es entregar al consumidor la experiencia Apple global en Chile, tanto en tiendas como en el canal digital, actualizada en productos y lanzamientos, junto a un Servicio Técnico Autorizado de primer nivel”, explica Magdalena Eggers, Business Manager de Tecnología en Yáneken, controlador de AUFBAU.

La nueva experiencia que ofrecerá AUFBAU

Desde la marca destacan que uno de sus valores agregados serán los tiempos de despacho de productos. En el caso de la Región Metropolitana, los envíos se realizarán en 24 horas hábiles; mientras que en el resto del país será en un máximo de 5 días hábiles.

Además, será el único Apple Premium Reseller en Chile que ofrecerá el sistema Trade In. Esta modalidad permite que los clientes entreguen su antiguo equipo en parte de pago, optando a uno nuevo a un precio más bajo. El ahorro puede alcanzar hasta un 40% al momento de comprar un nuevo iPhone.

Así es el interior de una tienda AUFBAU
Así es el interior de una tienda AUFBAU

La idea es AUFBAU es ofrecer una experiencia superior en sus tiendas, con personal altamente capacitado y con todos los lineamientos y la estética de la marca de la manzana. Sin embargo, desde la empresa destacan que su gran apuesta serán las ventas online, con una navegación más fácil, despachos más convenientes, posibilidad de realizar retiros en tienda y simular el Trade In de forma online.

Las renovadas tiendas están operativas desde hace algunos días, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país. Actualmente tiene presencia entre Antofagasta y Puerto Montt.

El origen del nuevo nombre de la ex ReifStore

El nombre AUFBAU viene del alemán, y significa “construcción”. Se trata de un homenaje a la escuela de la Bauhaus, una importante fuente de inspiración de Apple para el diseño de sus dispositivos. La premisa es “menos es más”.

En Yáneken adelantan que con AUFBAU se busca otorgar a los usuarios la experiencia de Apple a nivel global, pero en Chile. La idea es que esto ocurra tanto en tiendas físicas como en el comercio electrónico, con la idea de ofrecer una completa experiencia omnicanal.

“Parte de traer la experiencia Apple a Chile se trata de tener una fuerza de venta altamente preparada para brindar una atención premium, un equipo de post-venta dedicado a la satisfacción del cliente y un amplio equipo de Servicio Técnico Autorizado”, complementa Magdalena Eggers.

Las metas para la nueva marca son ambiciosas. “En el mediano plazo esperamos que AUFBAU se transforme en aproximadamente el 40% del revenue de la compañía”, señala Sebastián Gebhardt, gerente comercial del Grupo Yáneken.

Contenidos relacionados
Total
1
Compartir