Prime Video presentó “Dialogue Boost”: Una nueva herramienta de accesibilidad para mejorar la experiencia auditiva

La nueva función de accesibilidad de Prime Video permite a los usuarios ajustar el volumen del diálogo en sus películas y series favoritas, facilitando una experiencia de streaming más inclusiva y personalizada.
Dialogue Boost de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video lanzó una innovadora característica de accesibilidad llamada “Dialogue Boost” para mejorar la experiencia de streaming en su plataforma. Esta función, disponible en todos los dispositivos con Prime Video, permite a los usuarios ajustar el volumen del diálogo en relación con la música de fondo y los efectos de sonido, ofreciendo una experiencia mucho más cómoda y accesible.

Lanzado inicialmente en títulos seleccionados de Amazon Originals en todo el mundo, Dialogue Boost fue diseñado pensando en los clientes con necesidades auditivas particulares. Sin embargo, esta herramienta también puede ser utilizada por cualquier persona que desee adaptar el audio a sus preferencias personales.

Raf Soltanovich, vicepresidente de Tecnología en Prime Video y Amazon Studios, afirmó que “tenemos el compromiso de construir una experiencia de streaming inclusiva, equitativa y disfrutable para todos nuestros clientes”. La creciente colección de contenido con descripción de audio y subtítulos en Prime Video se complementa con esta innovación pionera, que busca brindar una experiencia de streaming aún más accesible.

Dialogue Boost funciona mediante el análisis del audio original de una película o serie y la identificación inteligente de puntos en los que el diálogo puede ser difícil de escuchar debido a la música de fondo y los efectos de sonido. Luego, los patrones de voz son aislados y el audio es mejorado para que el diálogo sea más claro. Este enfoque basado en inteligencia artificial permite una mejora focalizada en las partes del diálogo hablado, en lugar de una amplificación general.

Los usuarios pueden encontrar Dialogue Boost en el menú de audio y subtítulos al reproducir el contenido. Las pistas de audio estarán etiquetadas, por ejemplo, como “English Dialogue Boost: Medium” o “English Dialogue Boost: High“. Además, la página de detalles de cada título indicará si la función está disponible.

Actualmente, Dialogue Boost está disponible en Amazon Originals seleccionados como “Tom Clancy’s Jack Ryan”, “The Marvelous Mrs. Maisel” y “Harlem”, así como en películas como “The Big Sick”, “Beautiful Boy” y “Being the Ricardos”. Se espera que esta característica se amplíe a más títulos a lo largo del año.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir