BancoEstado celebra el Día del Patrimonio con exposiciones y concurso fotográfico

Durante el Día del Patrimonio, este 27 y 28 de mayo, BancoEstado tendrá actividades que incluyen visita a su museo y un concurso.
Edificio corporativo de BancoEstado (Foto: Carlos, Wikipedia)
Edificio corporativo de BancoEstado (Foto: Carlos, Wikipedia)

Este sábado 27 y domingo 28 de mayo se celebra el Día del Patrimonio en nuestro país, fecha a la que BancoEstado no quiso faltar, por lo que la entidad bancaria participará activamente en el Día de los Patrimonios con diversas exposiciones y recorridos.

Como es tradición, el último fin de semana de mayo se celebra el Día del Patrimonio en Chile, fecha que busca promover el conocimiento de los patrimonios nacionales. Ya son más de 2.500 actividades que se desarrollarán el fin de semana en el evento cultural más importante del país.

Es por esto que BancoEstado abrirá las puertas de su casa matriz, en Morandé 25, el sábado 27 y domingo 28 de mayo desde las 9:00 hasta las 14:00.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Patrimonio: ¿Qué se celebra y qué actividades hay en Santiago y regiones?

Dentro del recinto los visitantes pueden participar en diversas actividades preparadas especialmente para ellos, como las exposiciones que se llevarán a cabo durante esos días.

Entre las propuestas destacan la visita al Museo del Ahorro, la exhibición de su valiosa colección de pinturas, fotografías del Instituto Cultural y la muestra de dioramas inmersivos. Además, BancoEstado lanzó un concurso para ser parte del Día del Patrimonio y ganar premios. Los seguidores podrán compartir imágenes por mensaje privado con un recuerdo del banco, como la primera librera de ahorro, una visita o una antigua alcancía. Habrá cinco ganadores que obtendrán un set de alcancías.

La Casa Matriz de BancoEstado en el contexto del Día del Patrimonio

A propósito de este Día del Patrimonio 2023, desde BancoEstado explican que su casa matriz es uno de los edificios más reconocibles del Barrio Cívico de Santiago, junto al Palacio de La Moneda y el Ministerio de Agricultura.

El edificio, ubicado en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins de la capital, entre las calles Morandé y Bandera, fue diseñado por el arquitecto Héctor Mardones Restart (Premio Nacional de Arquitectura 1973), quien ganó el concurso de anteproyecto convocado en 1945 para la construcción de este edificio.

La obra de Mardones se inauguró en 1953, convirtiéndose en el edificio más grande de América Latina con 72 mil metros cuadrados de construcción (equivalente a 800 viviendas de 90 metros cuadrados).

Es también una pieza importante del Barrio Cívico, sector declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales en 2008.

Banco Central recibirá visitas este domingo en el Día del Patrimonio

No solo el BancoEstado abrirá sus puertas este fin de semana con motivo del Día del Patrimonio. Este domingo 28 de mayo, el Banco Central de Chile recibirá visitantes en su emblemático edificio. Desde las 10:00 horas, la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, estará allí para dar la bienvenida a todos los interesados.

Esta celebración anual, que ya cumple su vigésimo año, incluirá un recorrido por diversas áreas del edificio, como la oficina de la Presidencia, la Sala de Consejo y el Museo Numismático.

Durante toda la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con las autoridades y funcionarios del Banco Central, quienes los acompañarán en el recorrido y responderán sus preguntas. La visita estará disponible hasta las 15:00 horas, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de sumergirse en la historia y el patrimonio de esta institución financiera.

La dirección es Agustinas 1180, Santiago Centro.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir